Contenido principal

En el marco de la Copa Chile: SERNAC ofició a club deportivo por eventual infracción frente a incidentes previos al inicio del partido entre Everton y Santiago Wanderers

El organismo solicitó que el club entregue su versión de los hechos de manera de esclarecer su responsabilidad y determinar acciones a seguir. El SERNAC ofició a Everton, este martes, luego de los incidentes ocurridos […]

17 de julio de 2015

  • El organismo solicitó que el club entregue su versión de los hechos de manera de esclarecer su responsabilidad y determinar acciones a seguir.

El SERNAC ofició a Everton, este martes, luego de los incidentes ocurridos entre los hinchas en el Estadio Sausalito de Viña del Mar, en los minutos previos a que comenzara el partido entre Everton y Santiago Wanderers, en el marco del campeonato Copa Chile y posterior suspensión del espectáculo.

Esta acción del Servicio busca esclarecer cuál es la responsabilidad del club deportivo en los hechos y a su vez permitirá determinar posibles acciones judiciales.

En este sentido, el Director Nacional del SERNAC, Ernesto Muñoz, señaló que los consumidores tienen derecho a que el evento se desarrolle con seguridad, lo que incluye que cuente con las autorizaciones y medidas correspondientes que lo garanticen.

Además, Muñoz añadió que "el deber de profesionalismo que la ley les exige a las empresas de espectáculos, se traduce, por ejemplo, que deban tomar todas las medidas necesarias para que los consumidores concurran de forma segura a un espectáculo y se respeten las condiciones ofrecidas".

La autoridad recalcó que Everton tendrá un plazo de 10 días hábiles para informar su versión de los hechos, con el fin de analizar los antecedentes.

En este oficio se les solicitó, además, el número de entradas autorizadas a la venta y cuántas de éstas fueron vendidas; público asistente controlado; número de consumidores que se habrían visto afectados por la suspensión del evento; reclamos recibidos en el club deportivos vinculados a este hecho; medidas adoptadas para informar al público sobre la cancelación del partido; medidas de mitigación adoptadas por el club para paliar los efectos ocasionados entre los hinchas; medidas de seguridad adoptadas por el club; mecanismos para prevenir futuros incidentes; medidas que permita el reembolso de las entradas cobradas por un servicio no otorgado; y por último, mecanismos y plazos para la indemnización que se implementarán para los consumidores.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Clubes y asociaciones deportivas

Lugar de Chile: Región de Valparaíso / Valparaíso / Viña del Mar

La Encuesta