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En Osorno, Castro y Puerto Montt: SERNAC participó en ferias interactivas organizadas por el Servicio Nacional del Adulto Mayor

Durante la actividad, el organismo encargado de la defensa de los derechos de los consumidores orientó a los adultos mayores sobre sus derechos en el mercado financiero. En el marco del convenio de cooperación con […]

02 de julio de 2015

  • Durante la actividad, el organismo encargado de la defensa de los derechos de los consumidores orientó a los adultos mayores sobre sus derechos en el mercado financiero.

En el marco del convenio de cooperación con el SENAMA, la Dirección Regional de SERNAC de Los Lagos participó de las Ferias Interactivas, y cuyo propósito fue conmemorar el Día Mundial por el Buen Trato al Adulto Mayor.

Estas ferias, organizadas por el SENAMA, se realizaron en Osorno, Puerto Montt y Castro y tuvieron por objetivo entregar a los adultos mayores información sobre sus derechos y deberes en los diferentes ámbitos de su vida, en especial lo referente a su rol como consumidores.

En las actividades, el SERNAC orientó a los adultos mayores sobre sus derechos como consumidores en el mercado financiero.

De acuerdo al Director Regional de SERNAC Los Lagos, Marco Cid, el trabajo mancomunado con SENAMA es uno de los objetivos del Servicio, lo cual significa, por ejemplo, la realización de actividades insertas en el Programa de Educación Financiera.

El Director Regional (PT) del SERNAC explicó que el Programa de Educación Financiera orientado a los adultos mayores tiene como propósito entregarle mayores herramientas y conocimientos a este grupo etario.

Cid recordó que los adultos mayores tienen derechos al momento de contratar un crédito de consumo, mientras que las empresas tienen la obligación de informar adecuadamente, de forma veraz y oportuna, las condiciones del crédito. Asimismo, deben respetarle lo informado en las publicidades de crédito.

Agregó que las empresas deben entender que no respetar a los adultos mayores como consumidores es un mal negocio. "Además de darles espacios en el mercado, la tarea de las empresas es entregarles información clara sobre los productos y servicios que ofrecen, disponer de contratos legibles, no discriminarlos arbitrariamente y brindarles un consumo seguro".

Las empresas tienen la obligación que establece la Ley, pero además el deber de ser aún más diligentes, pues cualquier incumplimiento puede afectar gravemente el patrimonio de este grupo etario, recalcó el Director Regional (PT) del SERNAC.

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