Contenido principal

En La Serena: Directora Regional del SERNAC dictó clase magistral a alumnos del centro de formación técnica AIEP

Durante la actividad, que se enmarca en el Programa de Educación Financiera hacia jóvenes que está desarrollando el Servicio, Paola Ahumada enfatizó sobre la importancia de conocer algunos conceptos, como la CAE, las tasas de […]

26 de junio de 2015

  • Durante la actividad, que se enmarca en el Programa de Educación Financiera hacia jóvenes que está desarrollando el Servicio, Paola Ahumada enfatizó sobre la importancia de conocer algunos conceptos, como la CAE, las tasas de interés, además de recordar los derechos que tienen los consumidores en el mercado financiero.

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Paola Ahumada, dictó este jueves una charla magistral a los alumnos del centro de formación técnica AIEP, sede La Serena, actividad que se enmarcada en el Programa de Educación Financiera hacia jóvenes que está desarrollando el Servicio.

En la clase magistral, realizada en el auditórium de esta casa de estudios, la autoridad regional explicó a los jóvenes la importancia de la educación financiera, y la necesidad de manejar algunos términos claves, como la Carga Anual Equivalente (CAE) y el Costo Total del Crédito (CTC), el endeudamiento, la tasa de interés y por supuesto, sus derechos como consumidores, los cuales están vinculados a su vida cotidiana, y que le permiten tomar mejores decisiones de consumo.

Una vez finalizada la actividad, la Directora les entregó diplomas a 110 alumnos de ese plantel educacional que aprobaron los talleres del Programa de Educación Financiera.

"Como SERNAC estamos enfocados a educar financieramente a nuestros estudiantes jóvenes a través del Programa de Educación Financiera, iniciativa que apunta a estudiantes que van entre 18 y 29 años pertenecientes a los Centros de Formación Técnica (CFT) e Institutos Profesionales (IP) acreditados de todo el país".

Este programa incluye, además, talleres educativos presenciales y cursos on-line, material que se encuentra disponible en la página www.sernac.cl/jovenes.

Ahumada agregó que "lo que buscamos como SERNAC con esta iniciativa es promover e incentivar entre los estudiantes el aprendizaje en temas de ahorro, jerarquizar los recursos y sobre todo, sepan diferenciar entre los deseos de las necesidades".

La Directora Regional (PT) agregó que la educación financiera contribuye a que las personas tengan un mejor acceso a productos y servicios en este mercado y conozcan los beneficios del ahorro para lograr una vida financiera sana, entre otros múltiples beneficios.

"Esperamos que este trabajo, con el paso del tiempo de frutos, y tengamos en Chile consumidores más empoderados y conocedores de sus derechos y capaces de tomar decisiones de consumo responsables y acertadas en el mercado financiero", finalizó Ahumada.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Charla Magistral

Tags

Mercados: Centros de formacion tecnica (cft)

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / La Serena

Reclamar
LLámame