Contenido principal

O'Higgins: SERNAC y Municipalidad de Machalí firmaron convenio para fortalecer atención de consumidores

Este acuerdo permitirá a los ejecutivos de la Oficina Municipal de Atención del Consumidor resolver dudas, recibir reclamos e ingresarlos al sistema del SERNAC para su tramitación.

08 de septiembre de 2014

  • Este acuerdo permitirá a los ejecutivos de la Oficina Municipal de Atención del Consumidor resolver dudas, recibir reclamos e ingresarlos al sistema del SERNAC para su tramitación.

Con el propósito de fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor, la Dirección Regional del SERNAC O'Higgins suscribió un convenio con la Municipalidad de Machalí para habilitar una nueva Oficina de Atención al Consumidor, donde se podrán resolver dudas y recibir reclamos ante problemas de consumo.

La actividad contó con la presencia del Director Regional (PT) de SERNAC, Mauricio Retamal; el alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia; y de los concejales de la comuna, quienes valoraron este acuerdo de cooperación.

Al respecto, Retamal señaló que "es muy relevante para nuestro organismo fortalecer la red de protección de los consumidores a través de alianzas estratégicas con otras instituciones, y de esta manera acercar la atención a los usuarios".

Además, las autoridades realizaron una actividad pública de difusión entre los vecinos, e informaron de los alcances del convenio a través de los medios de comunicación de la comuna.

Para reclamar sobre problemas de consumo en Machalí los consumidores de la comuna podrán de acercarse de lunes a jueves, desde las 8:15 a las 14:00 horas (viernes hasta las 13 horas), a la oficina de la DIDECO ubicada en calle Castro 398.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins / Cachapoal / Machalí

Reclamar
LLámame