Contenido principal

Aysén: SERNAC realizó charla de Seguridad de Productos a organizaciones sociales y Servicios Públicos

En la actividad se colocó énfasis en el rol activo que deben jugar los consumidores para la prevención y la detección de productos peligrosos o potencialmente peligrosos.

28 de agosto de 2014

  • En la actividad se colocó énfasis en el rol activo que deben jugar los consumidores para la prevención y la detección de productos peligrosos o potencialmente peligrosos; las herramientas con las que deben contar para esta labor; y los organismos encargados de regular y fiscalizar los estándares de seguridad en determinados casos.

SERNAC Aysén - Charla de Seguridad de Productos

La Dirección Regional de SERNAC Aysén realizó un taller de Seguridad de Productos dirigido a organizaciones sociales y Servicios Públicos, en dependencias de la Asociación Chilena de Seguridad de Coyhaique.

El Director Regional (PT) del SERNAC Aysén, Miguel Angel González, señalo que "muchos productos de consumo cotidiano están presentes elementos potencialmente peligrosos, especialmente cuando éstos están dirigidos a niños y niñas".

"Las empresas tienen la obligación de proporcionar productos seguros que prevean los riesgos asociados a su uso habitual y no habitual, así como los consumidores tenemos el deber de evitar riesgos a la salud a través de la adquisición de información y la denuncia oportuna cuando los productos que compramos puedan ser dañinos", resaltó la González.

Para más información sobre este tema, pueden visitar el sitio web especializado www.seguridaddeproductos.cl.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

La Encuesta