Contenido principal

SERNAC Metropolitano firmó convenio de cooperación con Fundación Superación de la Pobreza

La firma encamina la colaboración y desarrollo del estudio de prácticas de consumo y niveles de endeudamiento de familias vulnerables de la zona rural de la Región Metropolitana.

26 de agosto de 2014

  • La firma encamina la colaboración y desarrollo del estudio de prácticas de consumo y niveles de endeudamiento de familias vulnerables de la zona rural de la Región Metropolitana.

El Director Regional Metropolitano del SERNAC, Juan Carlos Luengo, y la Directora de la Fundación Superación de la Pobreza, Alejandra González, firmaron un convenio de cooperación que permitirá que ambas instituciones trabajen conjuntamente en comunas con situación de pobreza y de vulnerabilidad social por medio de la intervención social.

Algunos puntos del acuerdo incluyen la capacitación en la Ley del Consumidor a profesionales que trabajan en el programa Servicio País, la entrega de material de difusión y educativo, como también la transferencia de herramientas de educación financiera, presupuesto familiar y sobreendeudamiento en los lugares donde la organización solidaria desarrolla su trabajo.

"Sin dudas esta alianza permitirá asegurar una cobertura regional en materias propias de los derechos de los consumidores, promoviendo la participación ciudadana y una cultura de consumo responsable" destacó el Director del SERNAC Metropolitano, Juan Carlos Luengo.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

SERNAC Metropolitano y FUSUPO firman convenio 3
SERNAC Metropolitano y FUSUPO firman convenio 2
SERNAC Metropolitano y FUSUPO firman convenio

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

La Encuesta