Contenido principal

SERNAC participa en la 7º versión del Salón Internacional de Educación que se desarrolla en Centro Cultural Estación Mapocho

Por segundo año consecutivo, el Servicio forma parte del principal encuentro de la educación en Chile, junto a más de 100 exponentes. A través de un stand y la realización de un taller participativo, el […]

21 de agosto de 2014

  • Por segundo año consecutivo, el Servicio forma parte del principal encuentro de la educación en Chile, junto a más de 100 exponentes.

  • A través de un stand y la realización de un taller participativo, el SERNAC pone a disposición de los visitantes sus principales productos y servicios relacionados a la Educación Financiera.

El Servicio Nacional del Consumidor participa, por segundo año consecutivo, de la séptima versión del Salón Internacional de Educación SIE 2014, actividad que comenzó hoy jueves y que se extenderá hasta mañana viernes en el Centro Cultural Estación Mapocho.

En la actividad, donde participan más de 100 expositores del área educativa, se compartirán experiencias, beneficios y servicios con la ciudadanía que visiten la muestra.

En la presente versión, el SERNAC dispondrá de un stand acondicionado para presentar el material educativo disponible. Se trata de videos educativos, juegos y productos diseñados especialmente para los escolares.

Además, el Servicio dispondrá de material para el apoyo del docente en el aula. De esta manera, los profesores que visiten la muestra podrán acceder a información respecto de cómo acceder a los cursos de capacitación que ofrece el SERNAC, entre ellas, fichas pedagógicas, charlas y talleres presenciales sobre Educación Financiera, entre otros beneficios.

Taller de Educación Financiera

Asimismo, y teniendo presente precisamente el desafío como país respecto de incrementar nuestro nivel en materias relacionadas a la educación financiera, se realizará un taller práctico para presentar y seguir difundiendo la experiencia del "Programa Escolar de Educación Financiera" que ha impulsado el SERNAC en más de 70 colegios a nivel nacional. La actividad será el viernes 22 de agosto, entre las 15:30 y las 17:00, en el Salón Camilo Mori.

El objetivo de este taller es que los asistentes puedan aprender sobre la materia y a transferir estos conocimientos y competencias sobre educación financiera a sus estudiantes e involucrarse en una de las áreas con mayor proyección para complementar el trabajo en el aula, buscando con esta iniciativa también la promoción de una manera propia de implementar la Educación Financiera en la comunidad.

La actividad está dirigida a directores/as, Jefes de UTP y docentes, así como estudiantes de pedagogía y actores relacionados.

Para inscribirse, deben completar un formulario que se encuentra disponible en este link (pinchar aquí) o también en el stand del SERNAC en la feria.

Durante los 2 días en que dura la exposición, los visitantes, que sumaron más de 6.000 en la versión anterior, también podrán acceder a diversas experiencias educativas y a un completo programa de actividades paralelas, como congresos, presentaciones de productos y servicios, charlas y talleres gratuitos.

Para más información puede visitar también el sitio web oficial del evento: www.salondelaeducacion.cl

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta