Contenido principal

Magallanes: Director Nacional del SERNAC informó sobre alcances del proyecto de Ley que fortalece protección de consumidores

En visita a la Región de Magallanes, la máxima autoridad del SERNAC, Ernesto Muñoz, destacó que la iniciativa legal permitirá crear una institucionalidad más eficaz, la cual garantizará la existencia de reglas claras y justas. […]

30 de junio de 2014

  • En visita a la Región de Magallanes, la máxima autoridad del SERNAC, Ernesto Muñoz, destacó que la iniciativa legal permitirá crear una institucionalidad más eficaz, la cual garantizará la existencia de reglas claras y justas.

  • Además, sostuvo una serie de actividades en terreno con diversos actores sociales y políticos de la región.

[nggallery id=13]

El Director Nacional (PT) de organismo, Ernesto Muñoz, visitó la Región de Magallanes para dar a conocer los alcances del proyecto de Ley que fortalecerá la institucionalidad de SERNAC, donde además realizó diversas actividades de difusión junto a la Directora Regional del Servicio, Pamela Ramirez.

Durante su visita, la autoridad nacional se reunió con el Intendente Regional, Jorge Files, instancia en la que profundizó el proyecto de Ley enviado al Congreso recientemente por la Presidenta Michelle Bachelet.

"El envío al Parlamento de este proyecto es una muy buena noticia, pues creará una institucionalidad más eficaz, que garantice la existencia de la protección de los derechos de los consumidores y la existencia de reglas claras y justas", indicó Muñoz.

Explicó que el proyecto implica nuevo ciclo en la protección de los derechos de los consumidores, pues le otorgará al SERNAC las facultades de fiscalizar, sancionar y elaborar normativas.

Actividades en terreno

Durante su visita en la Región de Magallanes, el Director Nacional (PT) de SERNAC se reunió con autoridades y organizaciones civiles para analizar la realidad local y las problemáticas de consumo que afectan a los consumidores de la región, como también para compartir las iniciativas del Servicio.

Ernesto Muñoz explicó en detalle los alcances del proyecto de Ley al Gabinete Económico de la región, actividad que contó con la asistencia del Director Regional de Corfo, Roberto Vargas; el Seremi de Economía, Paul Gnadt; y el Director Regional de Sercotec, Claudio López, entre otros.

En la misma línea, la máxima autoridad del SERNAC también detalló la iniciativa legal a la Presidente de la Corte de Apelaciones de Punta Arenas, María Isabel San Martín, y se reunió con los jueces del Primer y Segundo Juzgado de Policía Local de Punta Arenas, Jaime Araneda y Patricia Espinoza, respectivamente.

En otro ámbito, en dependencias del SENAMA, el Director Nacional (PT) se reunió con el Consejo Regional para el Adulto Mayor, instancia donde pudo conocer las inquietudes de este grupo etareo en materias de consumo. Esta junta se realizó en conjunto con la Coordinadora Regional de Senama, María Chiguay, y la Secretaria Regional Ministerial de Desarrollo Social, Claudia Barrientos.

Además, Ernesto Muñoz y la Seremi de Educación, Margarita Makuc, aprovecharon de compartir con diversos colegios de Punta Arenas los puntos del Programa Escolar de Educación Financiera que lleva adelante el SERNAC, e instar a alumnos y docentes en el proceso de aprendizaje en temas de consumo.

Finalmente, Muñoz se reunió con organizaciones y representantes de la sociedad civil con el fin de profundizar en materias de asociatividad y la promoción de la participación ciudadana, instancia que fue coordinada en conjunto con la senadora Carolina Goic y donde también se dieron a conocer los alcances del proyecto de Ley.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Encuesta