Contenido principal

Aysén: Director Regional se reunió con Seremi de Salud para tratar temas de seguridad y calidad de productos

El Director Regional (PT) del SERNAC Aysén, Miguel Ángel González, se reunió con  la Seremi de Salud, Ana María Navarrete, para establecer coordinaciones en las temáticas de Seguridad de Productos que puedan afectar a las […]

30 de junio de 2014

El Director Regional (PT) del SERNAC Aysén, Miguel Ángel González, se reunió con la Seremi de Salud, Ana María Navarrete, para establecer coordinaciones en las temáticas de Seguridad de Productos que puedan afectar a las personas de la región.

En la cita, la autoridad del Servicio expuso sobre la importancia de la difusión de la materia a través de alertas y campañas nacionales, en especial sobre aquellos productos que han sido catalogados por el Departamento de Seguridad y Calidad se Productos de SERNAC como un riesgo para la salud de las personas.

De esta forma, también se dio a conocer a la Seremi que en el sitio www.seguridaddeproductos.cl se encuentran a disposición estas alertas y campañas, destacándose que éstas pueden convertirse en un importante insumo para la prevención de riesgos en beneficio de la comunidad.

En este sentido, la Seremi de Salud valoró la campaña internacional sobre los riesgos que reviste para niños y niñas la manipulación de las pilas botón, las cuales si se llegan a ingerir podrían provocar asfixia y quemaduras químicas. Además, Ana María Navarrete destacó que se prevenga a los padres sobre éstos objetos, por los peligros que tienen en particular cuando están incluidos en juguetes, encontrándonos a poco más de un mes de la celebración del día del niño.

Finalmente ambas instituciones manifestaron su intención de continuar un trabajo conjunto de colaboración en materias relativas a la Seguridad y la Calidad de los Productos para informar a los habitantes de la región del buen uso y riesgos de algunos de éstos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Aysén del Gral. Carlos Ibáñez del Campo

La Encuesta