Contenido principal

Magallanes: SERNAC lanzó campaña "Lleva tus derechos al Mundial" y entregó recomendaciones a los hinchas

En el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, la Directora Regional del SERNAC y su par de SERNATUR entregaron una serie de recomendaciones para quienes parten rumbo a Brasil 2014. Los viajeros que deseen […]

20 de junio de 2014

  • En el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, la Directora Regional del SERNAC y su par de SERNATUR entregaron una serie de recomendaciones para quienes parten rumbo a Brasil 2014.

  • Los viajeros que deseen acceder desde sus Tablet y Smartphones a los contenidos de derechos en torno al Mundial, pueden ingresar al especial web www.sernacmundialero.cl.

La Directora Regional del SERNAC Magallanes, Pamela Ramírez, y la Directora Regional de Sernatur, Carla Ivelic, entregaron una serie de recomendaciones para quienes parten desde la Región de Magallanes rumbo al Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En el Aeropuerto Internacional Presidente Carlos Ibáñez del Campo, Pamela Ramírez recordó a los hinchas que contrataron los servicios de una agencia de turismo que como consumidores tienen derecho a que se cumpla el servicio por el que pagaron.

Asimismo, Ramírez agregó que lo importante es que los consumidores recuerden que tienen derecho a saber lo que están contratando, a conocer el costo final de los productos y servicios y a recibir un servicio seguro.

"Lo anterior incluye que se respeten los destinos y lugares a recorrer; la duración del itinerario; se cumpla con el transporte a utilizar y las alternativas en caso de fallas mecánicas, entre otras medidas", señaló Ramírez.

Asimismo la autoridad regional hizo un llamado a quienes partieron rumbo al Mundial para evitar ser víctimas de fraudes y saber dónde recurrir en caso de tener un problema de consumo durante su estadía en el país de la samba.

En www.sernac.cl hay un especial mundialero que entrega información relevante y detallada para los hinchas. Y si los viajeros desean acceder desde sus Tablet y Smartphones más rápidamente a los contenidos, pueden ingresar directamente a www.sernacmundialero.cl.

Por su parte la Directora Regional de SERNATUR, Carla Ivelic, señaló "junto al Sernac estamos trabajando en conjunto en esta campaña. Lo importante es que cada magallánico pueda conocer y ejercer sus derechos como consumidor".

Agregó que " pretendemos que todos los magallánicos tengan un viaje placentero, en donde además de disfrutar de la copa del mundo y del deporte, pueda conocer las bellezas del país carioca, sin pasar malos ratos y tener experiencias desagradables".

Finalmente las autoridades regionales, realizaron un llamado a los consumidores para que "lleven sus derechos al Mundial", se informen sobre sus deberes y no les pasen goles. En caso de incumplimientos pueden ingresar sus reclamos en sernac.cl

Derechos en transporte Aéreo:

La Directora Regional de SERNAC, Pamela Ramírez, recordó que las empresas tienen la obligación de cumplir con todo lo publicitado y acordado en los contratos, y en caso de cualquier problema, deben responder.

En el caso del transporte aéreo, las aerolíneas deben respetar las condiciones ofrecidas y acordadas. Esto implica que el vuelo salga a las horas comprometidas, se cumpla el servicio a bordo ofrecido, se respete el precio informado, entre otros.

Sólo si por condiciones climáticas, de seguridad o fuerza mayor se suspende o atrasa un viaje la empresa podría eximirse de responsabilidad. No obstante, es la Dirección Aeronáutica Civil quien tiene que comprobar si el atraso de debió a razones justificadas.

Si la suspensión o atraso, no tiene una justificación, el consumidor puede exigir los derechos de asistencia al pasajero que incluyen alimentación, estadías, llamadas telefónicas, entre otros.

Ante el incumplimiento de una empresa, los consumidores pueden exigir las indemnizaciones correspondientes por todos los daños sufridos.

Dónde reclamar:

La autoridad regional indicó que si bien la Ley del Consumidor es territorial, es decir, no tiene competencia al realizar comprar en el extranjero, es recomendable preferir empresas que cuenten con al menos una representación en Chile para así tener a quién acudir en caso de problemas al regresar al país.

No obstante, Ramírez, explicó que la protección de los derechos de los consumidores en Brasil es importante, añadiendo que en todas las ciudades en las que se jugarán los partidos de la "Roja" existen oficinas de Protección al Consumidor (PROCON), donde los viajeros pueden acudir en caso de sentir que sus derechos son vulnerados (mayor información en el folleto "Lleva tus derechos al Mundial" descargable en sernac.cl).

Ir a especial web www.SernacMundialero.cl

Ir a especial web Sernac Mundialero: Lleva tus derechos al Mundial

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

SERNAC Magallanes – difusion mundial 3
SERNAC Magallanes – difusion mundial 2
SERNAC Magallanes – difusion mundial 4
SERNAC Magallanes – difusion mundial
Ir a especial web Sernac Mundialero: Lleva tus derechos al Mundial

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Encuesta