Contenido principal

Biobío: Directora Regional y Gobernador difundieron proyecto de Ley que fortalecerá al SERNAC

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Dámaris Hernández, junto al Gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló, dieron a conocer a los medios de comunicación los alcances del proyecto de Ley que busca fortalecer […]

19 de junio de 2014

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Dámaris Hernández, junto al Gobernador de la Provincia de Biobío, Luis Barceló, dieron a conocer a los medios de comunicación los alcances del proyecto de Ley que busca fortalecer al Servicio Nacional del Consumidor y Asociaciones de Consumidores.

Dámaris Hernández destacó que la capacidad fiscalizadora del Servicio sufrirá un cambio sustancial: "Vamos a poder conocer las materias de los derechos de los consumidores, por lo mismo se ha sustraído de la competencia de los Juzgados de Policía Local el conocimiento de los reclamos de carácter individual por parte de los consumidores. Esto porque en la realidad costaba mucho que los consumidores acudieran a los Juzgados de Policía Local para poder llevar un juicio adelante".

En tanto, el Gobernador de Biobío, Luis Barceló, recalcó la importancia de la modificación de la Ley 19.496, calificando a la legislación actual como obsoleta y engorrosa, lo que según dijo, se presta para una serie de interpretaciones en las acciones para los consumidores.

Agregó que las nuevas atribuciones del SERNAC permitirán acercar la ley a las personas, puntualizando que hará que la comunidad se sienta más protegida y menos abusada por las empresas.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

sernac biobio con gobernador

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío

Reclamar
LLámame