Contenido principal

Antofagasta: Autoridades regionales valoraron proyecto de Ley que fortalecerá al SERNAC

El Director Regional del SERNAC Antofagasta, la Seremi de Economía y representantes de las asociaciones de consumidores de la región valoraron la iniciativa enviada por la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso, indicando que significará una […]

17 de junio de 2014

  • El Director Regional del SERNAC Antofagasta, la Seremi de Economía y representantes de las asociaciones de consumidores de la región valoraron la iniciativa enviada por la Presidenta Michelle Bachelet al Congreso, indicando que significará una nueva etapa en la protección de los derechos de los consumidores en Chile.

  • El proyecto le entrega al SERNAC las facultades de fiscalizar, sancionar y elaborar normativas.

El Director Regional del SERNAC Antofagasta, Marcelo Miranda; la Seremi de Economía, Gabriela Gómez; y representantes de las asociaciones de consumidores de la región de Antofagasta se reunieron para dar a conocer a la ciudadanía el proyecto de Ley que fortalecerá al SERNAC y orientar sobre las herramientas institucionales que permitirán enfrentar las desigualdades existentes en los mercados.

En la cita, la Seremi de Economía, junto con valorar el proyecto de Ley enviado por la Presidenta Michelle Bachelet recientemente al Congreso, explicó que la protección de los derechos de los consumidores es una prioridad para este Gobierno. Por eso se ha considerado dentro de las 50 medidas a realizar en los primeros 100 días de administración.

Agregó que este proyecto crea una institucionalidad de protección de los consumidores más eficaz, pues le entrega al SERNAC nuevas facultades, como son fiscalizar, aplicar multas, elaborar normativas e interpretar la Ley del Consumidor.

"Esta iniciativa garantiza reglas claras para la defensa de los derechos de los consumidores y aumenta las multas. Esta ley busca evitar que los abusos a los consumidores lleguen a ser un buen negocio", enfatizó la Secretaria Regional Ministerial de Economía

Por su parte, el Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda indicó que este proyecto es una muy buena noticia para los consumidores, pues "nos entregará herramientas que permitirán avanzar realmente en la protección que los chilenos y chilenas".

Miranda explicó además que el contar con nuevas facultades significará que el SERNAC podrá poner fin al incentivo existente de hacer un buen negocio vulnerando los derechos de los consumidores, estableciendo soluciones eficientes y efectivas en los mercados, desincentivando la infracción individual y masiva que a diario viven los ciudadanos.

Indicó que el fortalecimiento del SERNAC va a permitir mejorar sustancialmente la defensa de los derechos de los consumidores, pero además el proyecto contempla un empoderamiento de la sociedad civil, dotando de mayores recursos y potestades a las asociaciones de consumidores del país.

Finalmente, las autoridades hicieron un llamado a los ciudadanos a informarse sobre sus deberes y derechos, ejercerlos y reclamar cuando éstos son vulnerados.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

Reclamar
LLámame