Contenido principal

Consulta Pública: Seguridad de los juguetes - Parte 1

SERNAC invita a participar de la consulta pública convocada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma NCh3251/1 Seguridad de los juguetes – Parte 1: Aspectos de seguridad relacionados con propiedades físicas y mecánicas. […]

16 de junio de 2014

SERNAC invita a participar de la consulta pública convocada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma NCh3251/1 Seguridad de los juguetes - Parte 1: Aspectos de seguridad relacionados con propiedades físicas y mecánicas. Este proyecto de norma se estudió a través del Comité Técnico CL020/SC2 Seguridad de los Juguetes, para especificar criterios aceptables para las características estructurales de los juguetes, tales como: forma, tamaño, contorno, espaciamiento (por ejemplo, en sonajeros, partes pequeñas, puntas y bordes afilados y espacios libres en la línea de las bisagras), así como también las propiedades especiales de ciertas categorías de juguetes (por ejemplo, los valores máximos de energía cinética para proyectiles con punta sin propiedades elásticas y ángulos mínimos de inclinación para ciertos juguetes de montar).

Este proyecto de norma es idéntico a la versión en inglés de la Norma Internacional ISO 8124-1:2012 Safety of toys - Part 1: Safety aspects related to mechanical and physical properties y se basa en gran medida en normas existentes en la Unión Europea (EN 71-1) y en los Estados Unidos de América (ASTM F963).

¿Cuál es la norma en consulta pública?
NCh3251/1 Seguridad de los juguetes - Parte 1: Aspectos de seguridad relacionados con propiedades físicas y mecánicas
Plazo para presentar observaciones 15.08.2014

¿Cómo participar de esta Consulta Pública?

PROYECTO SERNAC-INN EN SEGURIDAD DE PRODUCTOS

Una iniciativa potente con énfasis en los niños

Sabías que:

  • La mayor importancia de las normas de seguridad es consensuar los requisitos y métodos de ensayo, que permitan verificar las propiedades de los productos que se supone deben proteger a nuestros niños.
  • Esta iniciativa es parte de los compromisos que Chile ha asumido para mejorar sus estándares de seguridad de productos a la luz de las recomendaciones OECD.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Jugueteria

La Encuesta