Contenido principal

Ancud: Dirección Regional explicó proyecto de fortalecimiento del SERNAC a la Federación de Consumidores del Sur

En el marco del encuentro de la Federación de Consumidores del Sur, el Director Regional (PT) del SERNAC Los Lagos señaló que la iniciativa permitirá entregar a la institución facultades para fiscalizar, sancionar y elaborar […]

13 de junio de 2014

  • En el marco del encuentro de la Federación de Consumidores del Sur, el Director Regional (PT) del SERNAC Los Lagos señaló que la iniciativa permitirá entregar a la institución facultades para fiscalizar, sancionar y elaborar normativas.

Con el propósito de dar a conocer los alcances del proyecto de ley, el Director Regional (PT) de SERNAC Los Lagos, Marco Cid, se reunió con los dirigentes de las Asociaciones de Consumidores de Concepción a Chiloé en el marco de la Federación de Consumidores del Sur

Cid explicó que este proyecto crea una institucionalidad de protección de los consumidores más eficaz, pues le entrega al SERNAC nuevas facultades, como son fiscalizar, aplicar multas, elaborar normativas e interpretar la Ley del Consumidor.

Asimismo, esta iniciativa garantiza reglas claras para la defensa de los derechos de los consumidores y aumenta las multas, lo que busca evitar que los abusos a los consumidores lleguen a ser un buen negocio, enfatizó la autoridad regional.

Marco Cid indicó que este proyecto es una muy buena noticia para los consumidores, pues "nos entregará herramientas que nos permitirán avanzar realmente en la protección que los chilenos y chilenas".

Cid explicó además que el contar con nuevas facultades significará que el SERNAC podrá poner fin al incentivo existente de hacer un buen negocio vulnerando los derechos de los consumidores, estableciendo soluciones eficientes y efectivas en los mercados, desincentivando la infracción individual y masiva que a diario viven los ciudadanos.

Finalmente, el Director Regional señaló que el proyecto busca también fortalecer a las Asociaciones de Consumidores y generar las instancias para cautelar efectivamente los derechos de los sectores más vulnerables.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

El Sernac: Dirección Regional de Los Lagos

Reclamar
LLámame