Contenido principal

Los Lagos: SERNAC lanzó campaña "Lleva tus derechos al mundial" y entregó recomendaciones a hinchas

En el Aeropuerto El Tepual y en el paso fronterizo Cardenal Samore la autoridad regional entregó una serie de recomendaciones para quienes partieron rumbo a Brasil 2014. Si los viajeros desean acceder desde sus Tablet […]

11 de junio de 2014

  • En el Aeropuerto El Tepual y en el paso fronterizo Cardenal Samore la autoridad regional entregó una serie de recomendaciones para quienes partieron rumbo a Brasil 2014.

  • Si los viajeros desean acceder desde sus Tablet y Smartphones más rápidamente a los contenidos, pueden ingresar directamente a www.sernacmundialero.cl.

A días que comience uno de los eventos más importantes del fútbol, como es el Mundial Brasil 2014, el Director Regional (PT) del SERNAC, Marco Cid, entregó una serie de recomendaciones para quienes parten desde la Región de Los Lagos rumbo a esta fiesta deportiva.

Tanto en el Aeropuerto El Tepual como el paso fronterizo Cardenal Samoré la autoridad regional recordó a los hinchas que contrataron los servicios de una agencia de turismo que como consumidores tienen derecho a que se cumpla el servicio por el que pagaron.

Asimismo, Cid agregó que lo importante es que los consumidores recuerden que tienen derecho a saber lo que están contratando, a conocer el costo final de los productos y servicios y a recibir un servicio seguro.

"Lo anterior incluye que se respeten los destinos y lugares a recorrer; la duración del itinerario; se cumpla con el transporte a utilizar y las alternativas en caso de fallas mecánicas, entre otras medidas", señaló Cid.

Asimismo el Director Regional de SERNAC hizo un llamado a quienes partieron rumbo al Mundial para evitar ser víctimas de fraudes y saber dónde recurrir en caso de tener un problema de consumo durante su estadía en el país de la samba.

Ruta Terrestre

Marco Cid recordó a los hinchas que se trasladan en vehículo a través de la cordillera que es muy importante por ejemplo revisar el recorrido a realizar, las rutas y alternativas a utilizar, considerando además el combustible necesario, según la cantidad de kilómetros a recorrer, informarse sobre cantidad de peajes y precios, así como también por el estado de las carreteras.

En el caso de aquellos que se trasladan en bus y que contrataron los servicios de una agencia de turismo, es importante recordar que como consumidores tienen derecho a que se cumpla el servicio por el que pagaron.

"Lo anterior incluye que se respeten los destinos y lugares a recorrer; la duración del itinerario; se cumpla con el transporte a utilizar y las alternativas en caso de fallas mecánicas, entre otras medidas", señaló Cid.

En www.sernac.cl hay un especial mundialero que entrega información relevante y detallada para los hinchas. Y si los viajeros desean acceder desde sus Tablet y Smartphones más rápidamente a los contenidos, pueden ingresar directamente a www.sernacmundialero.cl.

Finalmente Cid, hizo un llamado a los consumidores para que "lleven sus derechos al Mundial", se informen sobre sus deberes y "no les pasen goles". En caso de incumplimientos pueden ingresar sus reclamos en sernac.cl

Derechos en transporte Aéreo:

El Director Regional (PT) de SERNAC, Marco Cid, recordó que las empresas tienen la obligación de cumplir con todo lo publicitado y acordado en los contratos, y en caso de cualquier problema, deben responder.

En el caso del transporte aéreo, las aerolíneas deben respetar las condiciones ofrecidas y acordadas. Esto implica que el vuelo salga a las horas comprometidas, se cumpla el servicio a bordo ofrecido, se respete el precio informado, entre otros.

Sólo si por condiciones climáticas, de seguridad o fuerza mayor se suspende o atrasa un viaje la empresa podría eximirse de responsabilidad. No obstante, es la Dirección Aeronáutica Civil quien tiene que comprobar si el atraso de debió a razones justificadas.

Si la suspensión o atraso, no tiene una justificación, el consumidor puede exigir los derechos de asistencia al pasajero que incluyen alimentación, estadías, llamadas telefónicas, entre otros.

Ante el incumplimiento de una empresa, los consumidores pueden exigir las indemnizaciones correspondientes por todos los daños sufridos.

Dónde reclamar:

La autoridad regional indicó que si bien la Ley del Consumidor es territorial, es decir, no tiene competencia al realizar comprar en el extranjero, es recomendable preferir empresas que cuenten con al menos una representación en Chile para así tener a quién acudir en caso de problemas al regresar al país.

No obstante, Cid, explicó que la protección de los derechos de los consumidores en Brasil es importante, añadiendo que en todas las ciudades en las que se jugarán los partidos de la "Roja" existen oficinas de Protección al Consumidor (PROCON), donde los viajeros pueden acudir en caso de sentir que sus derechos son vulnerados (mayor información en el folleto "Lleva tus derechos al Mundial" descargable en sernac.cl).

Ir a especial web www.SernacMundialero.cl

Ir a especial web Sernac Mundialero: Lleva tus derechos al Mundial

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Sernac Los Lagos aconseja a hinchas 2
Sernac Los Lagos aconseja a hinchas
Ir a especial web Sernac Mundialero: Lleva tus derechos al Mundial

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

Reclamar
LLámame