Contenido principal

Consulta Pública: Reglamento sobre seguridad de productos de uso infantil

SERNAC invita a participar de la consulta pública convocada por el Ministerio de Salud (MINSAL) relativa al reglamento sobre seguridad de los productos de uso infantil.   Las modificaciones al denominado “Reglamento de juguetes” amplía la […]

09 de mayo de 2014

SERNAC invita a participar de la consulta pública convocada por el Ministerio de Salud (MINSAL) relativa al reglamento sobre seguridad de los productos de uso infantil.

Las modificaciones al denominado "Reglamento de juguetes" amplía la cobertura respecto los requisitos de seguridad que deben cumplir los productos e incluye los artículos de puericultura y artículos de uso escolar. Con esto se regularán las propiedades químicas, físicas, mecánicas, magnéticas y etiquetado, con el objetivo de proteger la seguridad y la salud de la población infantil.

Este reglamento se aplica a todas las personas naturales o jurídicas, que se relacionen o intervengan en la fabricación, distribución y comercialización en el mercado nacional de dichos productos.

Resumen de la Consulta Pública
"Reglamento sobre seguridad de los productos de uso infantil Modifica el actual Decreto Supremo N° 114 de 2005 que "Reglamenta sobre seguridad de los juguetes"
Plazo para presentar observaciones 6 de Mayo al 4 de Julio de 2014

¿Cómo participar de esta Consulta Pública?

- Para revisar el proyecto de modificación de este reglamento o para más información, visite el siguiente sitio: http://web.minsal.cl/consultas_publicas_vigentes

- Para incorporar sus observaciones, escriba al correo electrónico roxana.tessada@minsal indicando el artículo observado y sus comentarios.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Tipo de producto: Jugueteria

La Encuesta