Contenido principal

Colo Colo - Wanders: SERNAC ofició a Ticket-Express por problemas con entradas anuladas para partido de fútbol

Si los consumidores están en desacuerdo con compensaciones ofrecidas por la empresa, pueden recurrir al SERNAC y tomar acciones legales. Tras la anulación de la compra de casi 1.100 entradas para el partido Colo Colo […]

14 de abril de 2014

  • Si los consumidores están en desacuerdo con compensaciones ofrecidas por la empresa, pueden recurrir al SERNAC y tomar acciones legales.

Tras la anulación de la compra de casi 1.100 entradas para el partido Colo Colo - Wanders del pasado 13 de abril, el Servicio Nacional del Consumidor ofició a la empresa Ticket-Express para solicitarle los antecedentes del problema y analizar las medidas adoptadas para compensar a los afectados.

Además, el SERNAC ya está analizando la potencial existencia de cláusulas abusivas en las cartas enviadas a los consumidores, dado que no son válidas las frases que coarten la posibilidad de obtener compensaciones que éstos estimen convenientes o que limiten la posibilidad de ejercer acciones legales.

Sobreventa de boletos

La sobreventa de Ticket-Express afectó a 574 compradores directos de casi 1.100 entradas bajo el sistema de transacción online.

Las entradas correspondían al sector Océano del Estadio Monumental para el partido que investiría a Colo Colo como el nuevo campeón del fútbol chileno.

Según información entregada vía email por la empresa a los afectados, el sistema informático dispuesto por Ticket-Express no consideró el bloqueo de la venta de entradas de aquella tribuna, la cual se encontraba al límite de su capacidad según lo establecido por los reglamentos de seguridad en los estadios.

Por ello, y una vez concretada la compra, los hinchas fueron informados del error de la venta y su consecuente anulación.

En la misiva la empresa ofreció restituir la totalidad del precio pagado, además de entradas para asistir al próximo partido de Colo Colo, en el mismo sector, sin costo alguno.

Derechos en materia de espectáculos

El SERNAC recuerda que en materia de espectáculos, las empresas deben ser profesionales en la entrega de sus servicios.

El deber de profesionalismo que la Ley les exige a las empresas de espectáculos, se traduce, por ejemplo, en vender las entradas con estándares profesionales, evitando por ejemplo, aglomeraciones.

Cualquier fiesta o espectáculo debe cumplir las condiciones objetivas informadas o publicitadas.

Las entradas vendidas deben corresponder a la capacidad real del recinto, pues la Ley sanciona la sobreventa porque pone en riesgo la seguridad de quienes asisten.

Ante incumplimiento del contrato o condiciones pactadas, los consumidores pueden reclamar ante el SERNAC e interponer acciones judiciales que se crean pertinentes.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago / Santiago / Macul

Reclamar
LLámame