Contenido principal

Viña del Mar: Sernac regional celebró el Día del Consumidor con una feria en el centro de la ciudad

En la actividad estuvieron presentes diversas instituciones que forman parte de la red de protección, entre ellas, el Instituto de Previsión Social (IPS); SERNATUR; Registro Civil; la Seremi de Justicia; Carabineros de Chile y PDI, […]

20 de marzo de 2014

  • En la actividad estuvieron presentes diversas instituciones que forman parte de la red de protección, entre ellas, el Instituto de Previsión Social (IPS); SERNATUR; Registro Civil; la Seremi de Justicia; Carabineros de Chile y PDI, entre otras.

Con una feria realizada en la plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, en la cual participaron servicios que forman parte de la Red de Protección, el SERNAC Regional de Valparaíso celebró el Día Internacional del Consumidor.

En la actividad estuvieron presentes diversas instituciones del Estado, entre ellas, SERNATUR; Registro Civil; la Seremi de Justicia; SUBTEL; Carabineros de Chile y PDI, entre otras. Además, participó la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato.

En la instancia estuvo presente el Seremi de Economía, Omar Morales, quien señaló "la información, educación y el poder acceder a los derechos es fundamental y creemos que esta acción en terreno marca el inicio de un proceso favorece el trabajo que desarrollaremos en la región y también la calidad de la atención de los ciudadanos".

Asimismo el Gobernador de Valparaíso, Omar Jara, valoró la actividad y agregó "quisiera destacar que existe una institucionalidad nacional, regional y local; creo que hay pocos países que tienen esta institucionalidad que protege al consumidor en estos tres niveles y esto lo tiene este país y está funcionando. Mientras más derechos tiene el consumidor, mejor funciona una sociedad".

Durante la actividad, los transeúntes recibieron información de sus derechos en los diversos servicios y cómo reclamar en caso de tener algún problema.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Feria del Consumidor 2014 – Viña del Mar
Feria del Consumidor 2014 – Viña del Mar
Feria del Consumidor 2014 – Viña del Mar

Tags

Lugar de Chile: Región de Valparaíso

La Encuesta