Contenido principal

Consulta Ciudadana: Norma Técnica de Instrucciones para el uso de productos por los consumidores

SERNAC invita a participar de la consulta pública convocada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma técnica prNCh-ISO Guía 37 Instrucciones para el uso de productos por los consumidores. Esta Guía establece principios […]

14 de marzo de 2014

SERNAC invita a participar de la consulta pública convocada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma técnica prNCh-ISO Guía 37 Instrucciones para el uso de productos por los consumidores.

Consulta Pública

Esta Guía establece principios y entrega recomendaciones sobre el diseño y formulación de instrucciones para el uso de productos por los consumidores y está pensada para ser usada por comités de preparación de normas para productos de consumo, diseñadores de productos, fabricantes, redactores técnicos u otras personas involucradas en el trabajo de concebir y elaborar tales instrucciones, importadores, reguladores, organismos de inspección e investigadores.

Los principios y recomendaciones detallados en esta Guía están previstos para ser aplicados en combinación con requisitos específicos de las instrucciones para el uso especificadas en normas para determinados productos o grupos de productos. Se sugieren algunos modelos de formatos para su inclusión en las normas. Además, contiene algunas recomendaciones prácticas y una propuesta de metodología para la evaluación, con el fin de ayudar a establecer un criterio común para la evaluación de la calidad de las instrucciones de uso.

¿Cuál es la norma en consulta pública?
prNCh-ISO Guía 37 Instrucciones para el uso de productos por los consumidores.
Plazo para presentar observaciones 16 de Mayo de 2014

¿Cómo participar de esta Consulta Pública?

Sabías que…

  • El desarrollo de esta norma es parte de un trabajo conjunto entre SERNAC e INN, a fin de dotar al país de un sustrato técnico suficiente relativo a la seguridad de productos de consumo.
  • La participación ciudadana en materia de consumo, es una de las tantas áreas de trabajo de SERNAC.
  • Las consultas públicas, como espacio de participación, pretenden incorporar la opinión de los distintos actores involucrados (consumidores, empresas, academia, reguladores, entre otros).

Revisa otras convocatorias a Consultas públicas sobre normas de seguridad pinchando aquí

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta