Contenido principal

Nuevo plazo: Matrículas para cursos de Perfeccionamiento Docente se extienden hasta el 7 de abril

Los interesados podrán inscribirse desde el 3 de marzo al 7 de abril en www.sernac.cl. Las clases comienzan el 1 de abril. El Servicio Nacional del Consumidor y el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas […]

24 de marzo de 2014

  • Capacitaciones: Sernac abre matrículas para cursos de Perfeccionamiento Docente
  • Los interesados podrán inscribirse desde el 3 de marzo al 7 de abril en www.sernac.cl.

  • Las clases comienzan el 1 de abril.

El Servicio Nacional del Consumidor y el Centro de Perfeccionamiento Experimentación e Investigaciones Pedagógicas (CPEIP) del Ministerio de Educación, impartirán durante el presente año los cursos de Perfeccionamiento Docente "Educación para el consumo responsable en la escuela" y "Educación financiera en la escuela".

Ambos programas están dirigidos a docentes de aula de educación parvularia, básica, media y de adultos que tengan un curso de alumnos/as a su cargo o realicen clases de asignatura en alguno de estos niveles. El propósito de estos cursos, es que los profesionales desarrollen competencias de consumo y las traspasen a sus estudiantes, contribuyendo en la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de sus derechos y deberes como consumidores.

Asimismo, se espera que puedan instruir al alumnado respecto de los principales instrumentos financieros del país, y desarrollar acciones que permitan aprender hábitos preventivos en materias como el sobreendeudamiento, el ahorro y la calidad de vida.

- Los principales contenidos para el curso de Educación para el Consumo Responsable en la Escuela son: el rol del Estado, el mercado y la educación fiscal, los derechos y deberes del consumidor, la sustentabilidad y seguridad en el consumo, la educación financiera y lectura crítica de medios.

- Para el curso Educación Financiera en la Escuela, los contenidos son: Panorama financiero, Derechos y deberes del consumidor financiero, el dinero y su uso, planificación y elaboración de presupuestos, ahorro e inversión.

El curso tendrá un costo para el participante de $2.500, valor que implica el derecho a certificación del curso y contará con una acreditación de 200 horas pedagógicas por parte del CPEIP, para aquellos docentes que aprueben con nota superior a 5,0.

La modalidad del curso es a distancia, vía aula virtual, plataforma a través de la cual los participantes podrán acceder a contenidos, videos, tutorías, sugerencias de actividades para las transferencias en el aula y al juego didáctico "Compra Bien".

El inicio de las clases será el 1 de abril y se extenderá hasta el 15 de agosto de 2014.

Ante dudas, los interesados pueden escribir al mail: contacto@sernaceduca.cl o llamar al teléfono 02-23519596.

Contenidos relacionados
Fichas de Capacitaciones 2014 con detalles de cursos y links de inscripción

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame