Contenido principal

Consulta Ciudadana: Reglamento sobre requisitos de rotulación y seguridad de extintores portátiles

SERNAC invita a participar de la consulta ciudadana, convocada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, relativa al Reglamento sobre requisitos de rotulación y seguridad de extintores portátiles.   Con la dictación de este Reglamento, […]

12 de febrero de 2014

  • SERNAC invita a participar de la consulta ciudadana, convocada por el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, relativa al Reglamento sobre requisitos de rotulación y seguridad de extintores portátiles.

Con la dictación de este Reglamento, se pretende modificar el actual Decreto Supremo N° 369 de 1996 que "Reglamenta Norma sobre extintores". El reglamento en consulta apunta principalmente a establecer nuevos requisitos de rotulación, al incorporar obligaciones a los servicios técnicos.

Resumen de la Consulta Ciudadana
"Reglamento sobre requisitos de rotulación y seguridad de extintores portátiles" Modifica el actual Decreto Supremo N° 369 de 1996 que "Reglamenta Norma sobre extintores"
Plazo para presentar observaciones Desde el 20 de Febrero al 13 de Marzo de 2014

¿Cómo participar de esta Consulta Pública?

  • Desde el jueves 20 de febrero hasta el 13 de marzo, el Ministerio de Economía, Fomento y Turismo dispondrá de un banner especial para participar de la consulta en el sitio web www.economia.gob.cl

Para más información y acceder al texto en consulta, pinche aquí.

Sabías que…

  • La participación ciudadana en materia de consumo, es una de las tantas áreas de trabajo de SERNAC.
  • Las consultas ciudadanas, como espacio de participación, pretenden incorporar la opinión de la ciudadanía respecto de una determinada política, plan, programa o proyecto gubernamental.
  • Las condiciones de la regulación, particularmente en materia de seguridad de productos, reflejan el riesgo considerado como aceptable para un grupo de usuarios específicos, basándose en los valores actuales de la sociedad, relevando, por lo tanto, el rol de la participación ciudadana.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame