Contenido principal

Tras cierre de locales: SERNAC ofició a lavanderías y lavaseco Pressto por incumplimientos en sus servicios

El Servicio busca que la empresa le entregue información sobre las causas de lo ocurrido, el número de reclamos recibidos por este hecho y el número de consumidores afectados.  El SERNAC ofició a Lavanderías y […]

05 de febrero de 2014

  • El Servicio busca que la empresa le entregue información sobre las causas de lo ocurrido, el número de reclamos recibidos por este hecho y el número de consumidores afectados.

El SERNAC ofició a Lavanderías y Lavaseco Pressto tras recibir una serie de reclamos de consumidores afectados por el incumplimiento en los servicios que entrega dicha empresa, tras el repentino cierre de sus locales.

El lavaseco cerró sus locales sin ninguna información previa dejando a gran cantidad de consumidores sin las pertenencias que se encargaron para su correspondiente servicio de limpieza.

Ante tal situación, el Servicio solicitó a la empresa que entre otras cosas, le informe respecto de:

1. La versión de los hechos reclamados por los consumidores.

2. El número de clientes afectados.

3. Cantidad de reclamos recibidos.

4. Los mecanismos dispuestos para compensar a los consumidores afectados.

Tras este oficio, la empresa Lavanderías y Lavaseco Presto cuenta con un plazo de 10 días hábiles para responder a lo requerido por la institución.

El SERNAC busca en este caso resguardar el derecho de los consumidores a que se les entregue un servicio de calidad, lo que implica que se les entregue el servicio por el que pagaron. Si un consumidor entregó un abrigo o un pantalón a una empresa de limpieza, debe recibirla en buenas condiciones y en el plazo comprometido.

Cuando una empresa cierra sus puertas, debe informarlo oportunamente a los consumidores, entregarles en buenas condiciones las prendas y devolverles el dinero que pagaron si no se les prestó el servicio de limpieza.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago - Región del Libertador Gral. Bernardo O’Higgins

La Encuesta