Tarapacá: Dirección Regional premió al mejor proyecto de Educación para el Consumo
La Directora Regional del Sernac Tarapacá, Marta Daud, encabezó la ceremonia en la que se entregó el premio de reconocimiento al mejor proyecto educativo de la región en Educación para el Consumo. El premio fue […]
23 de diciembre de 2013
La Directora Regional del Sernac Tarapacá, Marta Daud, encabezó la ceremonia en la que se entregó el premio de reconocimiento al mejor proyecto educativo de la región en Educación para el Consumo.
El premio fue otorgado al docente Cecil Sánchez Tello, del Colegio Liceo Bicentenario Minero SS Juan Pablo II, de la comuna de Alto Hospicio, por su iniciativa en el Curso de Perfeccionamiento Docente "Educación para el consumo en la Escuela", que tuvo por objetivo reconocer y valorar la importancia del ahorro como una forma de contribución al desarrollo económico personal, familiar y del bien común de la sociedad, y desarrollar una iniciativa personal del ahorro como una forma de contribuir al bien común y al crecimiento económico personal.
Asimismo, en la oportunidad se entregaron los diplomas a los profesores que aprobaron el Curso de Perfeccionamiento Docente a Distancia, impartido durante el presente año por el Sernac.
La Directora Regional, Marta Daud, subrayó la importancia de "que los profesores sean nuestros socios en la misión de educar e informar a los consumidores de hoy y de mañana". "Un profesor que desarrolle competencias de consumo llevará su conocimiento a la sala de clases y los estudiantes lo compartirán con su familia y amigos. Así, iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover mejores prácticas en el mercado", destacó la autoridad del Sernac.
Durante el 2013 el SERNAC realizó un curso de perfeccionamiento docente con acreditación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación.
A través de una aula virtual, los docentes matriculados de la región de Tarapacá se capacitaron en Educación para el Consumo en la escuela, cuyo objetivo fue el de sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de deberes y derechos, así como el mercado e instrumentos financieros. Se incorporaron temas de consumo en el quehacer del docente y sus estudiantes, conectando las materias con el currículum escolar y la vida cotidiana.