Contenido principal

Antofagasta: Sernac premió al mejor proyecto educativo regional en educación para el consumo

SERNAC Antofagasta reconoció a docente perteneciente al Colegio Eagle School por el proyecto “Educación Financiera”. Además, el Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, entregó los Diplomas a los profesores que aprobaron el Curso de Perfeccionamiento […]

20 de diciembre de 2013

  • SERNAC Antofagasta reconoció a docente perteneciente al Colegio Eagle School por el proyecto "Educación Financiera".

  • Además, el Director Regional del SERNAC, Marcelo Miranda, entregó los Diplomas a los profesores que aprobaron el Curso de Perfeccionamiento Docente en materias de consumo.

El Director Regional del Sernac, Marcelo Miranda, encabezó la ceremonia en la que se entregó el premio de reconocimiento al mejor proyecto educativo de la región en Educación para el Consumo.

El premio fue otorgado a la docente Elizabeth Bedoya del Colegio Eagle School, de Antofagasta, por su iniciativa "Educación Financiera", que incluyó a los alumnos del 3° Básico B de dicha institución y al Profesor Jefe y de Educación Física y de Salud, quienes fueron motivados a incorporar los conceptos del ahorro y endeudamiento en su vida familiar.

Durante el desarrollo de esta actividad, la comunidad escolar logró identificar cómo los hábitos financieros personales, las acciones y decisiones, impactan a nivel individual, comunitario, nacional e internacional.

Además, les fue posible llevar a cabo un trabajo que permite distinguir la diferencia entre necesidad y deseo; asumir un compromiso con un estilo de vida saludable y analizar críticamente publicidad para no ser influenciados por ella.

Asimismo, y en una ceremonia de similares características, se entregaron los diplomas a los profesores que aprobaron el Curso de Perfeccionamiento Docente a Distancia, impartido durante el presente año por el Sernac.

Miranda subrayó la importancia de "que los profesores sean nuestros socios en la misión de educar e informar a los consumidores de hoy y de mañana".

"Un profesor que desarrolle competencias de consumo llevará su conocimiento a la sala de clases y los estudiantes lo compartirán con su familia y amigos. Así, iremos promoviendo generaciones de consumidores cada vez más informados de sus derechos, quienes podrán tomar mejores decisiones de consumo y promover mejores prácticas en el mercado", destacó el Director Regional del Sernac.

Durante el 2013 el Sernac realizó un curso de perfeccionamiento docente con acreditación del Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas del Ministerio de Educación.

A través del aula virtual, 30 docentes de la región de Antofagasta se capacitaron en Educación para el Consumo en la Escuela, cuyo objetivo fue el sensibilizar a la comunidad escolar en el ejercicio de deberes y derechos, así como el mercado e instrumentos financieros. Se incorporaron temas de consumo en el quehacer del docente y sus estudiantes, conectando las materias con el currículum escolar y la vida cotidiana.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

premiacion educacion sernac antofagasta 3
premiacion educacion sernac antofagasta

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

La Encuesta