Contenido principal

Valdivia: Sernac y Universidad San Sebastián firmaron convenio de colaboración

Este acuerdo les permitirá a los consumidores de la región que acudan al Servicio por algún problema de consumo, contar con el apoyo de estudiantes de derecho. Este convenio viene a fortalecer el Sistema Regional […]

10 de septiembre de 2013

  • Este acuerdo les permitirá a los consumidores de la región que acudan al Servicio por algún problema de consumo, contar con el apoyo de estudiantes de derecho.

  • Este convenio viene a fortalecer el Sistema Regional de Protección del Consumidor.

La Directora Regional del SERNAC de Los Ríos, Lorena Bustamante, y el Vicerrector de la sede Valdivia de la Universidad San Sebastián, Ángelo Romano, firmaron el 9 de septiembre un convenio de cooperación que les permitirá a los consumidores que recurran al Servicio por un problema de consumo contar con el apoyo de estudiantes de derecho.

Los estudiantes que participen de esta experiencia podrán tomar contacto con la realidad práctica del derecho en materia de protección de los derechos de los consumidores.

A través de este acuerdo, los alumnos apoyarán a los consumidores que concurran al SERNAC por distintos problemas de consumo, proponer acciones judiciales en caso de resultados negativos en la mediación y orientar en dicha tramitación a los consumidores.

Mediante este acuerdo el SERNAC se compromete a capacitar a estos futuros profesionales en distintas áreas, tales como los alcances de la Ley del Consumidor y el ámbito de competencias del Servicio.

Asimismo, los alumnos conocerán en profundidad el modelo integrado de atención de público, que incluye la relación del SERNAC con otros Servicios Públicos que también tienen competencias en materias de consumo, tales como la Superintendencia de Bancos e Instituciones Financieras (SBIF), la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), la Subsecretaría de Telecomunicaciones (SUBTEL), entre otras.

La Directora Regional de SERNAC Los Ríos, Lorena Bustamante, señaló que este acuerdo permitirá a los consumidores contar con el apoyo profesional de los estudiantes de la carrera de derecho de esa casa de estudios.

La autoridad indicó además que este convenio les permitirá a los estudiantes adquirir las competencias necesarias para defender de mejor forma los derechos de los consumidores y ampliar sus conocimientos respecto de los distintos ámbitos de aplicación de la Ley del Consumidor.

Este convenio se enmarca en la "Clínica jurídica" que ha implementado la universidad para la carrera de derecho, cuyo propósito es que los alumnos participen activamente desde el diagnóstico y en las propuestas de solución en las problemáticas de consumo de la Región de los Ríos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Valdivia: Sernac y Universidad San Sebastián firmaron convenio de colaboración

Tags

Mercados: Universidades

Lugar de Chile: Región de Los Ríos / Valdivia / Valdivia

La Encuesta