Contenido principal

Antofagasta: Sernac participó en segunda sesión del Consejo Consultivo Regional de Consumo

Dicha instancia promueve la participación ciudadana como un mecanismo de fortalecimiento de la protección de los consumidores a nivel regional. En el marco de la protección de los derechos de los consumidores, el Consejo Consultivo […]

23 de agosto de 2013

  • Dicha instancia promueve la participación ciudadana como un mecanismo de fortalecimiento de la protección de los consumidores a nivel regional.

Antofagasta: Sernac participa en la 2° sesión del Consejo Consultivo Regional de Consumo

En el marco de la protección de los derechos de los consumidores, el Consejo Consultivo Regional de Consumo se reunió este jueves por segunda vez en el año, con el propósito de continuar con el diálogo social y regional en Antofagasta.

En esta oportunidad, la segunda sesión del Consejo Consultivo se realizó en las dependencias de IPS en la ciudad de Antofagasta, reunión a la que asistieron las Asociaciones de Consumidores APAC y ACAM; la Agrupación de No Videntes de Antofagasta; y representantes de IPS, Eléctrica Elecda S.A. y SERNAC.

El Director Regional (PT) del SERNAC, Marcelo Miranda, quien participó en el encuentro, explicó que "tenemos la convicción de que el diálogo entre el Estado y la sociedad civil es uno de los mecanismos para el fortalecimiento de la defensa de los consumidores. Así lo confirman las múltiples iniciativas de diversas asociaciones de consumidores, quienes han ayudado enormemente al fortalecimiento de la protección en materia de consumo".

"Un consejo consultivo es la materialización de nuestro interés de promover la participación ciudadana, el diálogo entre empresas y consumidores, la incorporación activa de la sociedad civil y el Estado, siempre con la convicción de que la protección de los consumidores es una tarea de todos", agregó Miranda.

La autoridad regional indicó que el SERNAC ha participado en estos Consejos para presentar aspectos del trabajo que se realiza con los grupos de interés y con los que nos relacionamos habitualmente dentro del marco del Sistema Regional de Protección del Consumidor.

La constitución de los Consejos Consultivos Regionales fue consecuencia de los Foros Regionales de Consumo impulsados desde 2010 por el SERNAC, los cuales son financiados por la Unión Europea y el Estado chileno y coordinados por la Agencia de Cooperación Internacional como parte del proyecto "La protección de los consumidores como estrategia de cohesión social".

Los Consejos Consultivos han permitido obtener un diagnóstico de la realidad regional en cuanto a los problemas que afectan a los consumidores, y junto a ello promover una agenda de trabajo conjunta y descentralizada para abordar dichas situaciones.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

La Encuesta