Contenido principal

Antofagasta: Sernac premió a ganadores de “la trivia de conocimientos”

Esta actividad de premiación también se replicó en gran parte del país, donde fueron premiados 87 niñas y niños a nivel nacional. El Director Regional (PT) del SERNAC, Marcelo Miranda, encabezó la premiación de los […]

21 de agosto de 2013

  • Esta actividad de premiación también se replicó en gran parte del país, donde fueron premiados 87 niñas y niños a nivel nacional.

El Director Regional (PT) del SERNAC, Marcelo Miranda, encabezó la premiación de los ganadores de la trivia de conocimientos donde 3 niños/as de la región se llevaron el juego de Educación Financiera "Compra Bien".

Los felices ganadores de este año fueron Gilda Miranda, Lucas Cocas y Bárbara Cocas.

El concurso, que fue lanzado días previos a la celebración del Día del Niño, consistió en responder una trivia de 3 preguntas de consumo responsable disponibles en la web del SERNAC.

Finalmente, quienes respondieron correctamente, fueron premiados con el juego de Educación Financiera "Compra Bien", el que también está disponible para jugarlo en este link.

Este juego, que está dirigido a niños desde los 10 años, permite mediante experiencias lúdicas, desarrollar habilidades para manejar dinero, comprar de manera responsable y aprender los derechos y deberes de los consumidores a través de las distintas etapas de la actividad.

La idea de este juego es que los niños jueguen en grupo y tras tirar los dados descubran lo que las cartas de preguntas señalen. Una vez respondido el desafío, se podrá avanzar, realizar una compra o responder una pregunta sobre los derechos de los consumidores, entre otras alternativas.

Educación financiera desde temprana edad

El Director Regional (PT) señaló que este tipo de iniciativas son muy importantes, pues permite fomentar la educación financiera desde muy temprana edad.

"Queremos que nuestras niñas y niños sean consumidores responsables, que conozcan sus derechos y se atrevan a reclamar cuando una empresa no les cumpla y también que sepan elegir y cuidar sus bolsillos y así motivar a sus familias", señaló la autoridad regional.

Miranda agregó que "son nuestros hijos quienes tendrán que salir a un mundo hostil, donde las finanzas se tornan cada vez más complejas. Son ellos quienes deben tener la oportunidad que muchos de sus padres no tuvieron: poder comprender debidamente lo que firman, las deudas que contraen, los compromisos que adoptan y, sobre todo, los riesgos a los que se exponen", enfatizó la autoridad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Antofagasta: Sernac premió a ganadores de “la trivia de conocimientos”
Antofagasta: Sernac premió a ganadores de “la trivia de conocimientos”
Antofagasta: Sernac premió a ganadores de “la trivia de conocimientos”

Tags

Lugar de Chile: Región de Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta - Región de Antofagasta / Antofagasta / Antofagasta

La Encuesta