Contenido principal

Coquimbo: Director Nacional del Sernac dictó charla a universitarios sobre cláusulas abusivas en el mercado financiero

La autoridad nacional se refirió a la labor que ha realizado la institución para erradicar de raíz las cláusulas abusivas, tras la revisión de contratos, especialmente en el mercado financiero. El Director Nacional del SERNAC, […]

19 de agosto de 2013

  • La autoridad nacional se refirió a la labor que ha realizado la institución para erradicar de raíz las cláusulas abusivas, tras la revisión de contratos, especialmente en el mercado financiero.

El Director Nacional del SERNAC, Juan José Ossa, realizó una charla para los alumnos de la carrera de derecho e ingeniería comercial de la Universidad Católica del Norte (sede Coquimbo).

En el encuentro, la autoridad nacional expuso sobre cuáles han sido los principales avances en la materia y la labor realizada por la institución en lo que respecta al análisis de los contratos y la eliminación de raíz de las cláusulas abusivas.

Asimismo, Ossa analizó los principales desafíos en la materia para este año y señaló a los asistentes que el Sernac "seguirá estudiando los contratos de adhesión de diversas industrias del país, con el objetivo de lograr la eliminación de las cláusulas abusivas de una vez y fomentar que existan reglas claras y justas en favor de los consumidores".

Otras actividades en la Región

Su visita a la región, además contempló una serie de reuniones con autoridades locales como el Presidente de la Corte de Apelaciones, Fernando Ramírez, y el Seremi de Economía, Gustavo Mallat.

Dichas reuniones tuvieron como objetivo estrechar lazos de intervención y fortalecer la red de protección existente en la región y conocer en terreno cómo se realiza el trabajo de protección de los consumidores en la zona norte de nuestro país.

Por otro lado la visita del Director Nacional tuvo como propósito conocer personalmente las necesidades que afectan a los consumidores de La Serena, saber cuáles son los mercados más reclamados y las materias más relevantes a intervenir en el trabajo que lleva a cabo el equipo regional, liderado por su Directora Regional, Lorena Araya.

Las actividades de esta agenda finalizaron con la reunión de Ossa con los jueces de policía local, con quienes abordaron las diversas aéreas en las que se desarrolla el trabajo de los tribunales en la región.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Charla DN sernac la serena2
Charla DN sernac la serena4
Charla DN sernac la serena3

Tags

Lugar de Chile: Región de Coquimbo - Región de Coquimbo / Elqui / Coquimbo

El Sernac: Dirección Regional de Coquimbo

La Encuesta