Contenido principal

Arica y Parinacota: Sernac realizó jornada regional de coordinación y capacitación en materia de seguridad de productos

Se realizaron actividades enfocadas a establecer un trabajo coordinado en materia de seguridad de productos con autoridades regionales. Además, se realizó un taller práctico para la comunidad con el objetivo de traspasar competencias sobre derechos y […]

16 de agosto de 2013

    Arica y Parinacota: Sernac realizó jornada regional de coordinación y capacitación en materia de seguridad de productos
  • Se realizaron actividades enfocadas a establecer un trabajo coordinado en materia de seguridad de productos con autoridades regionales.

  • Además, se realizó un taller práctico para la comunidad con el objetivo de traspasar competencias sobre derechos y deberes en seguridad de productos, fomentar la importancia de leer las etiquetas y recordar lo importante que es comprar de manera informada en el comercio establecido

Con el propósito de impulsar una coordinación regional en materia de seguridad de productos y reforzar el conocimiento de a la comunidad sobre derechos y deberes en la materia, el Servicio Nacional del Consumidor realizó este 13 y 14 de agosto, una serie de actividades con especialistas del área.

Arica y Parinacota es una de las puertas de entrada de muchos productos que llegan a manos de los consumidores, razón por la cual parte de la misión del Sernac es precisamente generar una estrategia de prevención en seguridad de productos no alimenticios.

Por esta razón, y como parte de las actividades desarrolladas, se llevó a cabo el encuentro con actores de Gobierno. En la actividad participaron instituciones como la SEC, Aduanas y Seremi de Transporte, entre otras, con las que se establecieron líneas de coordinación en aspectos vinculados al ingreso de productos.

En el encuentro, las autoridades discutieron sobre los principales alcances que tiene este aspecto de la ley del Consumidor y cómo trabajar conjuntamente por relevar una estrategia de alcance regional, principalmente en puntos fronterizos.

Asimismo, durante la tarde, se realizó una nueva jornada del Consejo Consultivo Regional, la que tuvo por objetivo recoger información y opinión de los distintos actores involucrados en este tema, profundizar la participación ciudadana y lograr un mayor involucramiento ciudadano en los procesos de discusión y toma de decisiones en la materia.

Consumidores no se deben exponer

La Directora Regional (PT) del SERNAC, Rosa Cortez, no sólo agradeció la convocatoria y respuesta de la región a todas las actividades realizadas, sino que llamó a las empresas a que cumplan con los más altos estándares de seguridad al momento de comercializar sus productos. Y sobre todo hizo énfasis en la necesidad de que los consumidores no se expongan a situaciones que pudiesen provocarles daños a ellos o a sus familias.

A la actividad asistió el Seremi de Economía, Pablo Arancibia, quien señaló que "para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera es fundamental apoyar instancias de encuentro directo entre los servicios y sus usuarios, ya que en Chile queremos crear una verdadera cultura de respeto a los derechos de los consumidores y sin duda que instancias como éstas lo demuestran".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Arica y Parinacota: Sernac realizó jornada regional de coordinación y capacitación en materia de seguridad de productos
Arica y Parinacota: Sernac realizó jornada regional de coordinación y capacitación en materia de seguridad de productos

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

La Encuesta