Tras denuncia de Sernac Atacama: Justicia condenó a Aguas Chañar por inundar casa de consumidora tras rotura de matriz
La afectada sufrió la inundación de su casa tras la rotura de una matriz de agua potable. El fallo confirma que las empresas deben ser profesionales y otorgar un servicio de calidad a sus clientes. […]
05 de agosto de 2013
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La afectada sufrió la inundación de su casa tras la rotura de una matriz de agua potable.
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El fallo confirma que las empresas deben ser profesionales y otorgar un servicio de calidad a sus clientes.
El 1° Juzgado de Policía Local de Copiapó condenó a la empresa de servicios sanitarios Aguas Chañar a pagar una indemnización de 4 millones 500 mil pesos a una consumidora, luego de que los trabajos que la empresa subcontratista realizaba en la matriz de agua, inundaran la casa de la clienta.
Tras el incidente, la afectada inmediatamente llamó a Aguas Chañar para solicitar ayuda, sin embargo la empresa se hizo presente casi tres horas después, mientras la gran cantidad de agua ya había dañado el dormitorio, muebles y otros enseres de la consumidora.
Esta negligencia y la tardanza en asistir a sus domicilio para resolver el problema provocaron un evidente daño material a la consumidora, por lo que ésta acudió a SERNAC en búsqueda de una compensación por los perjuicios ocasionados. Sin embargo, la empresa no respondió satisfactoriamente por lo que institución la denunció a la justicia.
El Director Regional de Atacama, Miguel Vargas, señaló que "que las empresas deben ser profesionales y otorgar un servicio de calidad a sus clientes. Los consumidores tienen derecho a que las empresas sanitarias atiendan oportunamente los reclamos, consultas y solicitudes, dando una respuesta rápida y explicando la forma en que se darán solución a los problemas".
Aguas Chañar intentó desentenderse de su responsabilidad argumentando que los trabajos realizados en la matriz los ejecutó la empresa subcontratista. No obstante, el juez desestimó dicha defensa confirmando que la responsabilidad era de la empresa por la mala calidad del servicio, razón por lo que además la condenó a pagar una multa de 10 UTM (Cerca de 400 mil pesos).