Copiapó: Sernac inició dos mediaciones colectivas con Inmobiliaria Ecomac por eventuales incumplimientos de contratos
La empresa no habría cumplido con los trabajos de pavimentación del sector de los estacionamientos y zonas de acceso del Condominio El Inca. Asimismo, la inmobiliaria no habría respetado el metraje ofrecido al momento de […]
30 de julio de 2013
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La empresa no habría cumplido con los trabajos de pavimentación del sector de los estacionamientos y zonas de acceso del Condominio El Inca.
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Asimismo, la inmobiliaria no habría respetado el metraje ofrecido al momento de vender los departamentos en el condominio "El Solar de Atacama II.
La Dirección Regional del Sernac Atacama inició dos mediaciones colectivas con la Inmobiliaria Ecomac por eventuales incumplimientos de contrato en proyectos que la empresa tiene en la ciudad de Copiapó.
Una de las mediaciones colectivas se refiere a problemas en el proyecto inmobiliario "El Inca Oriente", donde la empresa no habría cumplido con los trabajos de pavimentación del sector de los estacionamientos y zonas de acceso, situación que afecta a 174 familias que viven actualmente en dicho condominio.
Asimismo, Ecomac no habría cumplido con el metraje de la superficie ofrecida en la venta de propiedades del condominio "El Solar de Atacama II". Dicha situación, afectaría a cerca de 50 familias, a quienes la empresa tampoco les ha ofrecido una rebaja en el precio por dicho incumplimiento.
Empresas profesionales de calidad y que cumplen lo prometido
El Director Regional de Sernac, Miguel Vargas, explicó que "el objetivo de estas mediaciones colectivas es obtener una explicación por parte de la inmobiliaria y encontrar una propuesta de solución para las familias afectadas a raíz de estos eventuales incumplimientos"
La autoridad indicó que comprar una vivienda no es como comprar una camisa o un pantalón. "Para muchas familias es la compra más importante que se paga a muchos años por lo que las empresas tienen que ser todavía más profesionales, entregar un servicio de calidad y cumplir con todo lo ofrecido".
Agregó que si una empresa promete en los contratos o en la publicidad que la vivienda tiene determinados metros cuadrados es eso lo que debe recibir el consumidor, ni un centímetro más ni menos.
Si la empresa inmobiliaria promete en su publicidad áreas verdes, salas de eventos, piscina, seguridad u otras características asociadas a la vivienda como el tamaño, o incluso si determinada "vista" es parte de la oferta, debe cumplirlo o de lo contrario comete una infracción, dijo Vargas.
Si no es así, los consumidores tienen derecho a reclamar y exigir las compensaciones que correspondan, enfatizó el Director Regional del Sernac.
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