Contenido principal

Arica: Sernac y PRODEMU firmaron convenio de cooperación para empoderar a mujeres de la región

El trabajo coordinado permitirá capacitar a mujeres de la zona, que estén interesadas en aprender sobre materias propias de la Ley del Consumidor. Con el propósito de llevar adelante iniciativas destinadas a facilitar y promover […]

03 de julio de 2013

    Arica: Sernac firmó convenio de cooperación con PRODEMU para empoderar a mujeres
  • El trabajo coordinado permitirá capacitar a mujeres de la zona, que estén interesadas en aprender sobre materias propias de la Ley del Consumidor.

Con el propósito de llevar adelante iniciativas destinadas a facilitar y promover el acceso de mujeres a la información y orientación sobre derechos y deberes en materias de sus respectivas competencias, SERNAC Y PRODEMU firmaron convenio de colaboración interinstitucional.

De esta manera, ambas instituciones se comprometen a realizar actividades conjuntas en la región que permitan generar actividades de educación enfocadas en materias como presupuesto familiar, Ley del Consumidor y SERNAC Financiero, entre otras materias.

El trabajo coordinado permitirá capacitar a mujeres de la zona que estén interesadas en aprender sobre estos temas y mejorar sus conocimientos en derechos y deberes de los consumidores.

Asimismo, se coordinarán talleres y charlas para la comunidad en temas propios de ambas instituciones, abiertas a la comunidad que promuevan la participación de la ciudadanía.

Tarea que nos involucra a todos

Al respecto, la Directora Regional (PT) de Sernac, Rosa Cortez, señaló que "compromisos como los mencionados nos permiten señalar que la protección al consumidor es una tarea que nos involucra a todos; a las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos y a los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al reclamar, cuando conocen sus derechos y deberes".

Por su parte, la Directora Regional de PRODEMU, Alicia Quispe, señaló que la misión es habilitar y entregar herramientas a mujeres en situación de vulnerabilidad social, a través de una estrategia educativa y de gestión, con perspectiva de género, con el objeto de promover su empoderamiento.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Arica: Sernac firmó convenio de cooperación con PRODEMU para empoderar a mujeres
Arica: Sernac firmó convenio de cooperación con PRODEMU para empoderar a mujeres
Arica: Sernac firmó convenio de cooperación con PRODEMU para empoderar a mujeres

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

El Sernac: Dirección Regional de Arica y Parinacota

La Encuesta