Contenido principal

Maule: Director Nacional (PT) realizó positivo balance de alianza entre Universidad de Talca y Sernac

Una positiva evaluación realizó la máxima autoridad del Sernac sobre el convenio que existe entre esta institución y la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Talca. El Director Nacional […]

02 de julio de 2013

Una positiva evaluación realizó la máxima autoridad del Sernac sobre el convenio que existe entre esta institución y la Clínica Jurídica de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Talca.

Maule: Estudiantes de Derecho de la U. de Talca realizan pasantía en el Sernac. Foto: Sala de Prensa U. de Talca

El Director Nacional (PT) del Sernac, Juan José Ossa, se reunió con estudiantes y académicos de la Universidad de Talca en torno al avance que ha tenido el acuerdo entre ambas instituciones. Se trata de una alianza que permite a los estudiantes realizar su práctica en el organismo, experiencia que, según Ossa, ha tenido positivos resultados.

"Este convenio nos enorgullece mucho. Ha rendido grandes frutos porque alumnos de esta universidad han podido ayudarnos en problemáticas de consumo real, en su solución jurídica, en su negociación. Han elaborado material doctrinario y académico que a nivel central nos ha sido de mucha utilidad", afirmó el Director Nacional (PT) del Sernac.

En tanto, el director de la Clínica Jurídica, Miguel Ángel Reyes, detalló que varias causas han sido llevadas con éxito por estudiantes universitarios. Tres casos emblemáticos "fueron gestionados íntegramente por los alumnos de la clínica; la demanda redactada, la tramitación realizada, el acuerdo negociado por ellos. Dos de tres con resultados positivos y el tercero no hemos tenido la oportunidad porque no se ha producido la audiencia, pero estamos también negociando", puntualizó.

Por todo lo anterior, Reyes aprovechó la visita de la máxima autoridad del Sernac para abogar por la ampliación de este convenio. "Nos gustaría poder potenciarlo para incrementar la cantidad de ingresos que nos van derivando desde allá, aprovechar la base de datos que se va a lanzar de sentencias, poder utilizar el material que están produciendo nuestros alumnos que están haciendo esta pasantía para efectos de usarlo como insumo en la tramitación de las causas que tenemos nosotros, también de Sernac", planteó.

Fuente: Sala de Prensa Universidad de Talca

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Universidades

Lugar de Chile: Región del Maule / Talca / Talca

Reclamar
LLámame