Contenido principal

Valdivia: Sernac firmó convenio con Universidad Santo Tomás para ayudar judicialmente a consumidores

Con este acuerdo los consumidores que no obtengan una respuesta favorable de su caso luego de una mediación, podrán acceder a asesoría judicial para denunciar a las empresas que no cumplan con la Ley. La […]

29 de mayo de 2013

Con este acuerdo los consumidores que no obtengan una respuesta favorable de su caso luego de una mediación, podrán acceder a asesoría judicial para denunciar a las empresas que no cumplan con la Ley.

Firma Convenio Sernac y U Santo Tomás sede Valdivia

La Directora Regional de Los Ríos, Lorena Bustamante junto a la rectora de la casa de estudios, Laura Bertoloto, firmaron un acuerdo de cooperación mutua que permitirá a los consumidores de la región contar con asesoría por parte de alumnos de derecho de la Universidad de Santo Tomás sede Valdivia

Este convenio significará que los alumnos de derecho podrán asesorar a los consumidores que requieran ir a la justicia cuando las mediaciones realizadas por el Servicio hayan resultado desfavorables.

Lo anterior previa capacitación realizada por SERNAC en materia de Ley de Protección del Consumidor y todo lo necesario para asesorar a los consumidores de la Región de los Ríos.

"Una empresa profesional resolverá sus problemas en el mercado, de frente a sus clientes, pero si no, deberá hacerlo ante los tribunales, y lo que estamos haciendo es generar mayores herramientas para que los consumidores se atrevan a llegar hasta el final" señaló la autoridad regional.

Este convenio permitirá analizar por ejemplo, los medios de prueba con los que cuenta un consumidor, la asesoría para la presentación de la denuncia y la redacción de las mismas.

Para los alumnos, significará un acercamiento a casos reales, adquirir experiencia en lo que a orientación judicial se refiere, sin duda todo un desafío para los futuros profesionales.

La firma del convenio contó con la presencia del Seremi de Economía de la Región de los Ríos, Johnny Herrera, instancia que se llevó a cabo en las dependencias de la universidad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Universidades

Lugar de Chile: Región de Los Ríos / Valdivia / Valdivia

La Encuesta