Contenido principal

Arica: Sernac capacitó a profesionales de Fundación para la Superación de la Pobreza

El objetivo es entregar mayor información  referente a la Ley de Protección a los Consumidores y SERNAC Financiero, a las comunidades en donde se encuentre interviniendo el programa Servicio País que implementa la fundación. En el […]

28 de mayo de 2013

    Capacitacion Servicio País en Arica
  • El objetivo es entregar mayor información referente a la Ley de Protección a los Consumidores y SERNAC Financiero, a las comunidades en donde se encuentre interviniendo el programa Servicio País que implementa la fundación.

En el marco del convenio de cooperación suscrito entre SERNAC y Fundación para la Superación de la Pobreza, la Dirección Regional de Sernac Arica, capacitó a profesionales que actualmente se encuentran trabajando en el programa Servicio País presente en diferentes comunas de la Región, en materias propias de la Ley del Consumidor.

Para la Directora Regional (s) del Sernac de Arica, Rosa Cortez, "esta actividad ratifica nuestro compromiso por acercar el SERNAC a la gente y promover mayores grados de participación ciudadana y acceso a la información sobre los derechos de los consumidores".

Por su parte la Fundación, representada por su Director, Edwin Briceño, señaló que este tipo de instancias permiten generar actividades de educación y formación en materia financiera y de derechos del consumidor para los integrantes del programa de intervención que se llevará a cabo. Por lo mismo, tras esta capacitación, existe el compromiso de generar nuevos talleres y jornadas de aprendizaje sobre la materia en las mismas localidades donde trabaja el Servicio País.

La actividad se llevó a cabo este 28 de mayo en dependencias de la Universidad de Tarapacá y contó con la presencia de la Red de Protección de Derechos en lo que a promoción de derechos se refiere, entre ellas la Superintendencia de Electricidad y Combustibles y de Servicios Sanitarios, además de la Subsecretaria de Telecomunicaciones, entre otras.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota - Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

La Encuesta