Contenido principal

Arica: Sernac y Universidad de Tarapacá firmaron convenio de colaboración para fortalecer derechos de consumidores

Este acuerdo permitirá a los consumidores de la región contar con el apoyo profesional de los estudiantes de la carrera de Derecho de la casa de estudios. La Directora Regional (s) del Sernac Arica y […]

28 de marzo de 2013

Este acuerdo permitirá a los consumidores de la región contar con el apoyo profesional de los estudiantes de la carrera de Derecho de la casa de estudios.

Arica: Sernac y Universidad de Tarapacá firman convenio de colaboracionLa Directora Regional (s) del Sernac Arica y Parinacota, Rosa Cortez y el Rector de la Universidad de Tarapacá, Emilio Rodríguez, firmaron un convenio de cooperación entre ambas instituciones, con el propósito de fortalecer la defensa de los derechos de los consumidores de la región. Este acuerdo, firmado el 26 de marzo, permitirá a los consumidores de la zona contar con el apoyo profesional de los estudiantes de la carrera de derecho de esa casa de estudios, quienes podrán prestar asesoría jurídica a los consumidores que lo necesiten.

De esta manera, cualquier consumidor que vea que sus derechos están siendo vulnerados y no obtenga una respuesta favorable de su caso, podrá acceder a las Clínicas Jurídicas de la Universidad para obtener orientación y conocer cuáles acciones debe seguir.

La autoridad regional del Sernac señaló que "este acuerdo permitirá también a los alumnos de otras carreras de la universidad realizar prácticas o pasantías en Sernac Regional y proponer la realización de estudios relevantes para ambas instituciones, implementadas como tesis de pre y post grados".

La actividad contó además con la presencia del Director Nacional (PT) del Sernac, Juan José Ossa, quien en el marco de su visita a la región destacó la labor conjunta de las entidades y dictó una charla a los estudiantes de la institución de educación superior sobre cláusulas abusivas en el mercado financiero.

Durante su visita, Ossa también se reunió con autoridades regionales y Jueces de Policía Local, con quienes sostuvo una jornada de trabajo para analizar temáticas de la Ley del Consumidor y la gestión del Sernac en materia de juicios colectivos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Universidades

Lugar de Chile: Región de Arica y Parinacota / Provincia de Arica / Arica

La Encuesta