Contenido principal

Sernac Biobío realizó Feria del Consumidor y presentó Cuenta Pública 2012

En esta tercera versión el énfasis de la feria estuvo dado por la educación financiera, que forma parte de la implementación y puesta en marcha del SERNAC Financiero, cuyo objetivo es la formación de ciudadanos […]

18 de marzo de 2013

En esta tercera versión el énfasis de la feria estuvo dado por la educación financiera, que forma parte de la implementación y puesta en marcha del SERNAC Financiero, cuyo objetivo es la formación de ciudadanos responsables e informados respecto de los instrumentos financieros del país.

Sernac Biobío realizó Feria del Consumidor y presentó Cuenta Pública 2012

En la Plaza de la Independencia de Concepción se desarrolló la Tercera Feria del Consumidor, que se desarrolló en el marco del Día Internacional del Consumidor.

La actividad contó con la participación de Stand Informativos de Servicios Públicos y Organizaciones que forman parte de la Red Protección al Consumidor en la región, quienes atendieron consultas y realizaron difusión en materia de consumo.

Entre las instituciones participantes se encuentran la Superintendencia de Electricidad y Combustible (SEC), la Superintendencia de Servicios Sanitarios (SISS), la Subsecretaria de Telecomunicaciones (SUBTEL), el Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), la Oficina del Consumidor Municipalidad de Concepción, Chile Atiende, la Asociación de Consumidores ARCAM, y la Asociación de Consumidores FOJUCC,

Cuenta Pública Regional 2012

En la oportunidad el Director Regional del SERNAC, Fernando Valdés, realizó la Cuenta Pública de gestión regional ante las autoridades y consumidores presentes, destacando la atención de más de 49 mil consultas y reclamos en la región para el año 2012, la realización de 15 Mediaciones Colectivas y el desarrollo de 4 Juicios Colectivos, adicionales a los Juicios de Interés General desarrollados en defensa de los consumidores.

Así mismo también se informó de actividades realizadas en Educación Para el Consumo y Participación Ciudadana en Consumo, destacando la existencia de 4 Asociaciones de Consumidores y la constitución del Consejo Regional de Consumo.

El Director del SERNAC señaló que el trabajo desarrollado durante el 2012 simboliza la importancia de sumar esfuerzos para fortalecer la protección a los consumidores, pues mejorar la protección al consumidor es tarea de todos; de las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es el mejor de los negocios, y de los mismos consumidores que deben conocer y atreverse a exigir sus derechos".

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región del Biobío

Reclamar
LLámame