Contenido principal

Niños y niñas bailaron, jugaron y aprendieron en actividad del Día del Consumidor realizada en Punta Arenas

• La iniciativa contó con la participación de diversos jardines infantiles y escuelas básicas de Punta Arenas. Consientes que existe un público que se debe formar para enfrentar el hostil mundo del consumo y ser […]

18 de marzo de 2013

• La iniciativa contó con la participación de diversos jardines infantiles y escuelas básicas de Punta Arenas.

Punta Arenas: Con actividad dirigida a los niños se celebró el Día del Consumidor

Consientes que existe un público que se debe formar para enfrentar el hostil mundo del consumo y ser responsables en ello, la Dirección Regional de Magallanes, celebró con el mundo infantil este Día Internacional del Consumidor.

Así es, porque este 14 de Marzo en Plaza de Armas, el SERNAC Regional llevó a cabo una lúdica jornada para niños y niñas de diversos jardines infantiles y escuelas básicas, quienes disfrutaron de una entretenida jornada aprendiendo a ser buenos consumidores con el material audiovisual especialmente diseñado para educar en materia de consumo desde temprana edad.

Personajes infantiles como Bob Esponja, Doki y Papá Pitufo estuvieron presentes en la actividad quienes incentivaron en los niños la importancia de reciclar, a mantener una alimentación sana y también a tener ojo con la boleta.

Los niños asistentes dibujaron las enseñanzas aprendidas con "Matilde y Martín", serie audiovisual desarrollada para apoyar el trabajo en las áreas de lenguaje verbal, relaciones lógico matemáticas, seres vivos, autonomía y participación en la educación parvularia.

Al finalizar esta intervención urbana, a cada una y uno de los niños participantes se les hizo entrega de un diploma por su excelente participación, quienes además junto a sus padres, madres y educadoras terminaron bailando y disfrutando de esta bonita jornada.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Punta Arenas: Con actividad dirigida a los niños se celebró el Día del Consumidor
Punta Arenas: Con actividad dirigida a los niños se celebró el Día del Consumidor

Tags

Lugar de Chile: Región de Magallanes y de la Antártica Chilena

La Encuesta