Contenido principal

Sernac Los Lagos realizó Feria del Consumidor en Castro

• En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Consumidor, SERNAC y la red de Servicios públicos realizaron una feria informativa en la capital de la provincia de Chiloé. Una nueva versión de […]

18 de marzo de 2013

• En el marco de las celebraciones del Día Internacional del Consumidor, SERNAC y la red de Servicios públicos realizaron una feria informativa en la capital de la provincia de Chiloé.

Sernac de Los Lagos realizó Feria del Consumidor en Castro, Chiloé

Una nueva versión de la Feria del Consumidor se realizó el pasado 15 de marzo en Castro, donde el Sernac Regional celebró, junto a los Servicios Públicos que conforman la Red de Protección, el Día Internacional del Consumidor.

La feria se instaló en el frontis de la Gobernación de Chiloé y concitó el interés de quienes residen en la capital de la isla grande, quienes pudieron aclarar sus dudas respecto a los distintos temas de consumo.

En el caso del SERNAC, el énfasis estuvo marcado por los temas relacionados a la educación financiera y los derechos que protegen a los consumidores en este mercado, tras un año de la entrada en vigencia del Sernac Financiero y la Ley 20.555

Entre los Servicios Públicos que participaron estuvieron Junji, Chile Atiende, el Servicio de Aduanas, la Municipalidad de Castro a través de su Oficina Municipal del Consumidor, el Servicio de Impuestos Internos, la Superintendencia de Servicios Sanitarios y la Asociación de Consumidores Chiloéactivo.

El Director Regional (PT) del SERNAC, Sebastián Fernández, destacó el compromiso de la comunidad chilota y el creciente interés de los consumidores del archipiélago por informarse y participar de este tipo de iniciativas.

"No podemos estar solos en ese desafío pues sabemos que la protección al consumidor es una tarea que involucra a todos; las instituciones que tenemos como misión resguardar sus derechos; de las empresas que deben entender que resolver sus reclamos es un buen negocio; y de los mismos consumidores que tienen el poder de generar cambios al exigir sus derechos", dijo la autoridad regional.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Sernac de Los Lagos realizó Feria del Consumidor en Castro, Chiloé
Sernac de Los Lagos realizó Feria del Consumidor en Castro, Chiloé
Sernac de Los Lagos realizó Feria del Consumidor en Castro, Chiloé

Tags

Lugar de Chile: Región de Los Lagos

La Encuesta