Contenido principal

La Unidad de Justicia Vecinal capacitó a funcionarios del Sernac Metropolitano

La Unidad de Justicia Vecinal de Macul dictó charla a los funcionarios de Atención de Público de la Dirección Regional Metropolitana del SERNAC, actividad que tuvo como propósito dar a conocer los principales aspectos de […]

14 de enero de 2013

La Unidad de Justicia Vecinal de Macul dictó charla a los funcionarios de Atención de Público de la Dirección Regional Metropolitana del SERNAC, actividad que tuvo como propósito dar a conocer los principales aspectos de las mediaciones vecinales.

Esta actividad se enmarcó en la colaboración conjunta de los organismos públicos en la defensa de los consumidores.

El objetivo de la charla tuvo como propósito traspasar competencias a los funcionarios del SERNAC para que puedan entregar una mejor atención a los consumidores que se acercan a las oficinas a interponer un reclamo.

La charla se enfocó en el traspaso de competencias y tareas del programa de resoluciones de conflictos vecinales, la cual fue dictada por el jefe la Unidad de Justicia de Macul, Cristian Labranque.

Las Unidades de Justicia Vecinal (UJV) son un programa regional desarrollado por el Ministerio de Justicia y que tiene como objetivo acercar a la ciudadanía por medio de mediaciones de conflictos vecinales.

Las unidades forman parte de la Red de Protección al Consumidor, manejando técnicas de mediación, conciliación y arbitraje, lo que ayuda a desactivar conflictos entre vecinos y empresas locales.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

Reclamar
LLámame