Contenido principal

Consulta pública sobre puericultura: Artículos para la alimentación líquida parte 2, requisitos químicos y ensayos

Busca establecer requisitos generales y mecánicos de los materiales utilizados en la fabricación de artículos para alimentación líquida, tales como: tetinas, accesorios de bebida, biberones y tazas, destinados a bebés y niños pequeños.

Consulta abierta hasta el 15 de febrero de 2013.

21 de diciembre de 2012

Consulta pública sobre normas de seguridad para productos de consumo - Sernac

El Sernac extiende la convocatoria iniciada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) para participar en la consulta pública sobre la Norma prNCh3292, artículos de puericultura, artículos para la alimentación líquida parte 2, requisitos químicos y ensayos.

Objetivo: establecer requisitos generales y mecánicos de los materiales utilizados en la fabricación de artículos para alimentación líquida, tales como: tetinas, accesorios de bebida, biberones y tazas, destinados a bebés y niños pequeños.

Este proyecto de norma ha sido estudiado por el Comité de Aspectos de Seguridad Infantil del INN.

La elaboración de este proyecto tomó como referente la norma UNE-EN 14350-2:2005 Artículos de Puericultura, chupetes para alimentación líquida, parte 1: Requisitos químicos y ensayos por no existir una internacional en el tema.

Esta norma no aplica a los chupetes (abordados por las normas NCh 3290-1, 2 y 3) ni tampoco a aquellos artículos para alimentación líquida diseñados para aplicaciones médicas.

Datos de la norma en consulta

  • Norma en consulta: prNCh3292, artículos de puericultura, artículos para la alimentación líquida parte 2, requisitos químicos y ensayos.
  • Plazo para presentar observaciones: 15 de febrero de 2013.

¿Cómo participar de esta consulta pública?

  • Para incorporar sus observaciones, solicite el formulario de inscripción y observaciones escribiendo al email division.normas@inn.cl
  • Para consultas, escriba al email division.normas@inn.cl
Proyecto Sernac-INN en seguridad de productos: Una iniciativa potente con énfasis en los niños
Sabías que...
  • La mayor importancia de las normas de seguridad es consensuar los requisitos y métodos de ensayo, que permitan verificar las propiedades de los productos que se supone deben proteger a nuestros niños.
  • El presente proyecto de norma técnica de seguridad es parte del proyecto trianual (2010-2012) financiado por el Sernac y operado por el INN, por medio del cual Chile adoptará un conjunto de 25 normas internacionales o extranjeras que serán los referentes nacionales para la fabricación, importación y venta de productos no alimenticios bajo parámetros objetivos de seguridad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta