Contenido principal

Consulta pública sobre artículos de puericultura: Mobiliario para niños pequeños, parte 1, requisitos generales

Busca establecer los requisitos generales de seguridad correspondientes a los muebles (mesas, sillas, elementos de almacenamiento) de uso doméstico interior y exterior, destinados a ser utilizados por niños pequeños.

06 de diciembre de 2012

Consulta pública sobre normas de seguridad para productos de consumo - Sernac

El Sernac extiende la convocatoria iniciada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) para participar en la consulta pública sobre la Norma NCh3339/1.c2012, mobiliario para niños pequeños.

Objetivo: establecer los requisitos generales de seguridad correspondientes a los muebles (mesas, sillas, elementos de almacenamiento) de uso doméstico interior y exterior, destinados a ser utilizados por niños pequeños.

Se excluyen de esta norma, mesas cuya cubierta se ubique a más de 600 mm de altura, y los productos inflables.

Este proyecto es idéntico a la versión en francés de la norma NF D-60-300-1: 2008, Mobilier pour jeunes enfants, partie 1: Exigences générales de sécurité pour le mobilier pour jeunes enfants.

Datos de la norma en consulta

  • Norma en consulta: NCh3339/1.c2012, mobiliario para niños pequeños, parte 1, requisitos generales.
  • Plazo para presentar observaciones: 7 de diciembre de 2012.

¿Cómo participar de esta consulta pública?

  • Para incorporar sus observaciones, solicite el formulario de inscripción y observaciones escribiendo al email division.normas@inn.cl
  • Para consultas, escriba al email division.normas@inn.cl
Proyecto Sernac-INN en seguridad de productos: Una iniciativa potente con énfasis en los niños
Sabías que...
  • La mayor importancia de las normas de seguridad es consensuar los requisitos y métodos de ensayo, que permitan verificar las propiedades de los productos que se supone deben proteger a nuestros niños.
  • El presente proyecto de norma técnica de seguridad es parte del proyecto trianual (2010-2012) financiado por el Sernac y operado por el INN, por medio del cual Chile adoptará un conjunto de 25 normas internacionales o extranjeras que serán los referentes nacionales para la fabricación, importación y venta de productos no alimenticios bajo parámetros objetivos de seguridad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame