Contenido principal

Consulta pública sobre artículos de puericultura: Chupetes para bebés y niños pequeños 3, requisitos y ensayos químicos

El objetivo es especificar los límites y métodos de ensayo requeridos para determinar los niveles de migración de ciertas sustancias químicas contenidas en los materiales con los que están fabricados los chupetes.

05 de diciembre de 2012

Consulta pública sobre normas de seguridad para productos de consumo - Sernac

El Sernac extiende la convocatoria iniciada por el Instituto Nacional de Normalización (INN) para participar en la consulta pública sobre la norma NCh3290/3.c2012 de artículos de puericultura (aporte al sano desarrollo de los niños).

Objetivo: especificar los límites y métodos de ensayo requeridos para determinar los niveles de migración de ciertas sustancias químicas contenidas en los materiales con los que están fabricados los chupetes.

Este proyecto se basa en la versión en español de la Norma UNE-EN 1400-3:2003, Artículos de puericultura, Chupetes para bebés y niños pequeños, Parte 3: Requisitos y ensayos químicos, a falta de norma internacional en este tema.

Datos de la norma en consulta

  • Norma en consulta: NCh3290/3.c2012: Artículos de puericultura, Chupetes para bebés y niños pequeños, Parte 3: Requisitos y ensayos químicos.
  • Plazo para presentar observaciones: 7 de diciembre de 2012.

¿Cómo participar de esta consulta pública?

  • Para incorporar sus observaciones, solicite el formulario de inscripción y observaciones escribiendo al email division.normas@inn.cl
  • Para consultas, escriba al email division.normas@inn.cl
Proyecto Sernac-INN en seguridad de productos: Una iniciativa potente con énfasis en los niños
Sabías que...
  • La mayor importancia de las normas de seguridad es consensuar los requisitos y métodos de ensayo, que permitan verificar las propiedades de los productos que se supone deben proteger a nuestros niños.
  • El presente proyecto de norma técnica de seguridad es parte del proyecto trianual (2010-2012) financiado por el Sernac y operado por el INN, por medio del cual Chile adoptará un conjunto de 25 normas internacionales o extranjeras que serán los referentes nacionales para la fabricación, importación y venta de productos no alimenticios bajo parámetros objetivos de seguridad.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Reclamar
LLámame