Contenido principal

Sernac Región de la Araucanía extiende su horario de atención al público en Temuco

La medida busca ampliar las facilidades para que los consumidores reclamen sus derechos cuando han sido afectados.

03 de diciembre de 2012

Para dar más facilidades a los consumidores de la Araucanía que necesiten recurrir al Sernac para defender sus derechos, la dirección regional con sede en Temuco extiende su horario de atención.

Desde el lunes 3 de diciembre, la oficina del Sernac ubicada en Manuel Bulnes 52, Temuco, atiende de lunes a viernes, de 9:00 a 15:30 horas.

"Sobre todo con la entrada en vigencia de la ley del Sernac Financiero, muchos consumidores se han acercado a la dirección regional para saber si sus problemas de consumo están relacionados con la normativa, esto sin considerar la atención en otros mercados", dijo el director regional del Sernac, Arturo Araya.

"Para hacer un reclamo, los consumidores pueden:

  • Visitar alguna de las oficinas comunales de atención al consumidor de Loncoche, Freire, Victoria, Villarrica, Lautaro, entre otras zonas;
  • Usar el web del Sernac para ingresarlo;
  • O llamar al 600 594 6000", aclaró Araya.

A través de estos medios los consumidores pueden reclamar, informarse de sus derechos o hacer seguimiento a sus reclamos.

La idea es que hasta el consumidor que viva en el lugar más apartado de Chile pueda acudir al Sernac y acceder a sus derechos.

Y los motivos de las quejas pueden ir desde un televisor que salió defectuoso hasta temas de isapres, agua potable, telefonía, AFP, seguros o bancos, gracias a la alianza con las superintendencias relacionadas con temas de consumo y la Subsecretaría de Telecomunicaciones (Subtel).

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de La Araucanía - Región de La Araucanía / Cautín / Temuco

El Sernac: Dirección Regional de La Araucanía

La Encuesta