Contenido principal

Sernac ofició a productora Transistor por cambios en programación de concierto Maquinaria 2012

Consumidores que compraron entradas en la preventa denuncian ofertas de último minuto que ofrecían los tickets más baratos que al inicio.

13 de noviembre de 2012

[Error! - Referencia a un recurso inexistente: "imagen_01" insertado en el documento no existe]

Tras recibir cerca de 60 reclamos de consumidores que denuncian algunos incumplimientos en la programación del concierto Maquinaria, el Sernac ofició a la organizadora del evento en Chile, la productora Transistor.

Los consumidores dicen haber adquirido entradas en la preventa motivados por la reducción del costo final que prometió la pubicidad, pero se encontraron con diversas promociones y ofertas en las que las entradas costaban aún menos que en la preventa.

También reclaman cambios en la programación del evento: básicamente, dos bandas se presentaron un día distinto al ofrecido al inicio.

Por esto, el servicio exigirá a Transistor informar sobre las condiciones de venta y las promesas publicitarias hechas, además de cómo resolverá la situación de quienes se sienten afectados por el cambio de programación.

¿Las empresas pueden ofrecer promociones de último minuto con precios más bajos que en la preventa?

Sí, a menos que hayan hecho una promesa explícita de que el precio inicial sería el más conveniente hasta la realización del evento.

Cumplir lo prometido en la publicidad y ser veraces y oportunos en la entrega de información es parte de los deberes de las empresas que ofertan servicios. Si un consumidor compró su entrada en determinadas condiciones, eso es lo que debe recibir.

De no ser así, los consumidores tienen derecho a reclamar y exigir la devolución de todo lo pagado, incluyendo el cargo por servicio, como lo han confirmado los tribunales en varias situaciones.

Demanda colectiva contra la productora Transistor

El Sernac mantiene una demanda colectiva en trámite contra la productora Transistor en el 7° Juzgado Civil de Santiago.

Esto por una serie de incumplimientos que afectaron a los consumidores que asistieron al concierto del grupo Rage Against The Machine durante el desarrollo de la versión 2010 del Maquinaria.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago / Santiago

La Encuesta