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Sernac exigió a Movistar informar sobre fallas en servicio de internet

Consumidores reportaron al servicio que, desde el 8 de noviembre pasado, el plan Banda Ancha Hogar ha sufrido interrupciones.

13 de noviembre de 2012

El Sernac exigió a la empresa Movistar que informe las causas que provocaron que miles de consumidores en el país sufrieran la suspensión del servicio de internet.

El servicio público supo del problema mediante los reclamos de los consumidores, quienes a partir del pasado 8 de noviembre dicen haber comensado a sufrir interrupciones en el servicio Banda Ancha Hogar contratado con Movistar sin todavía conocer las razones.

Ante esto, el Sernac exigió formalmente a Movistar informar sobre:

  • Las razones del problema;
  • Las fechas exactas de la ocurrencia del hecho;
  • La cantidad de afectados y el número de reclamos recibidos;
  • Las medidas implementadas para asegurar la continuidad del servicio;
  • Y los mecanismos de reparación para los consumidores que se vieron afectados por la suspensión del servicio.

Derecho a recibir un servicio de calidad

  • El Sernac recuerda que los consumidores tienen derecho a recibir un servicio de calidad, continuo y sin interrupciones, con la velocidad comprometida.
  • Mientras el consumidor está sin el servicio contratado, la empresa no puede cobrarle por algo que no proveyó y el afectado tiene derecho a que se le descuente o reembolse lo que corresponda.
  • Si se sufre un daño mayor, existe el derecho a exigir las indemnizaciones o compensaciones pertinentes.
  • Si la empresa no cumple sus compromisos, no compensa y cobra por el servicio no prestado, los consumidores tienen derecho a reclamar.

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