Contenido principal

Región de Atacama: Denuncia contra Deportes Copiapó por entradas para Antofagasta vs. Colo Colo sigue su curso normal en tribunales

La acción judicial no ha sido rechazada por el tribunal, por lo que la denuncia sigue su curso y persigue las máximas multas para el caso, aseguran.

26 de octubre de 2012

Ante informaciones que aseguran que la denuncia presentada por el Sernac contra Deportes Copiapó por limitar la venta de entradas a un partido fue rechazada por el tribunal, el organismo aclara que la acción fue declarada admisible y, por lo tanto, sigue su curso.

Curso de los hechos

• Denuncia del Sernac: el servicio denunció a Deportes Copiapó al 2° Juzgado de Policía Local de Copiapó por limitar la venta de entradas al partido del 3 de noviembre entre Deportes Antofagasta y Colo-Colo sólo a quienes adquieran un boleto para asistir al match entre Copiapó y Fernández Vial el sábado 27 de octubre en el mismo estadio.

• Medida cautelar no prosperó: lo que ha trascendido como un rechazo del tribunal, fue una medida cautelar para que el juez ordenara eliminar las restricciones a la venta de entradas antes del partido, acción que no prosperó al no poder notificarse a Deportes Copiapó.

• Tribunal admitió la denuncia: la imposibilidad al club de la medida cautelar no afecta el trámite de la acción judicial, la que hoy sigue su curso y fue declarada admisible en los tribunales.

• Multas: la denuncia busca que el club deportivo sea sancionado con las máximas multas por infringir la Ley del Consumidor, las que pueden llegar a 50 U.T.M.

Convicción de la autoridad

"Esta política de venta claramente infringe la Ley del Consumidor, por lo que seguiremos hasta el final con la acción judicial. Si bien las instituciones pueden poner restricciones en la venta de entradas, esas condiciones no pueden ser arbitrariamente discriminatorias ni vulnerar el derecho de los consumidores al libre acceso de los servicios", aseguró el director regional del Sernac Atacama, Miguel Vargas.

Así, al limitar la venta de entradas sólo a aquellos consumidores que adquieran un boleto para un partido previo, Deportes Copiapó estaría cometiendo discriminación arbitraria y negativa injustificada del servicio.

"La modalidad de venta restringida debe permitir la compra de entradas a espectáculos masivos en condiciones similares y debe asignarse un porcentaje adecuado de entradas al público en general, sobre todo cuando un evento deportivo es único e irrepetible", insistió Vargas.

La autoridad recordó que la Justicia ya se ha pronunciado ante casos similares, como cuando la Corte de Apelaciones de Santiago confirmó una sentencia de primera instancia y aplicó una multa al Club Deportivo Universidad Católica por poner a la venta entradas para un partido en forma de abono o de manera conjunta con otras entradas a partidos diversos.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Lugar de Chile: Región de Atacama

El Sernac: Dirección Regional de Antofagasta

La Encuesta