Contenido principal

Región Metropolitana: Conforman primera escuela de consumidores para dirigentes sociales

Informar y educar a la sociedad civil para conformar una cultura de consumo responsable a través de la capacitación de dirigentes sociales en el tema es el objetivo principal de esta iniciativa.

10 de octubre de 2012

[slideshow id=1]

En la gobernación de San Bernardo, se congregó la primera Escuela de Consumidores para Dirigentes Sociales de la provincia del Maipo, organizada por el Sernac Metropolitano en colaboración con la gobernación provincial.

El objetivo es promover la información y educación de la sociedad civil hacia una cultura de consumo responsable por medio de la formación de dirigentes sociales en el tema.

Además, se busca educar agentes que luego repliquen lo aprendido y respondan dudas en materia de consumo al interior de sus organizaciones y comunidades.

"La escuela de consumo no sólo pretende educar en derechos y deberes del consumidor, sino también promover el empoderamiento de las personas y sus organizaciones al entregar herramientas que les permiten actuar en materias de defensa y promoción de los derechos de los consumidores", asegura el director (s) regional metropolitano del Sernac, Rodrigo Martínez.

En la jornada también participó el gobernador provincial, Cristian Saavedra, quien destacó el trabajo del Sernac metropolitano a nivel provincial: "Estos encuentros permiten interactuar a nivel social y de dirigentes sobre materias de consumo".

El director (s) Martínez explicó que el Sernac está abierto a futuros encuentros con dirigentes sociales como el realizado en San Bernardo: "Debemos aprender a escuchar qué nos están diciendo los consumidores, qué les preocupa y cómo toman sus decisiones".

Este proyecto se enmarca para las mejoras continuas que realiza la dirección regional, de manera de consolidar aún más los procesos de educación.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

El director (s) Martínez explicó que el Sernac está abierto a futuros encuentros con dirigentes sociales como el realizado en San Bernardo
I Escuela de Consumo
Personas capacitadas en la primera Escuela de consumidores para dirigentes sociales de la Región Metropolitana
I Escuela de Consumo

Tags

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

La Encuesta