Contenido principal

Sernac Metropolitano participó en jornada de derechos del consumidor organizada por dos universidades

El objetivo de la charla fue mostrar el antes y el después en las relaciones de consumo con la entrada en vigencia del Sernac Financiero.

28 de septiembre de 2012

El Sernac de la Región Metropolitana participó como expositor en la II Jornada de Derechos del Consumidor organizada por la U. San Sebastián en cooperación con su par Bernardo O'Higgins.

Fue el abogado jefe (s) de la atención de público, Franco Anabalón, quien expuso sobre el "Ámbito de aplicación y principio de supletoriedad de la Ley de Protección al Consumidor".

El objetivo era mostrar el antes y el después en las relaciones de consumo con la entrada en vigencia del Sernac Financiero.

Cabe recordar que las nuevas competencias en materias financieras adquiridas por el Sernac en 2012 equilibran la balanza a favor del consumidor, devolviéndole el derecho a elegir libremente y fortaleciendo su protección respecto a todas las materias en que esté comprometido el interés colectivo de los usuarios.

La participación del Sernac en esta y otras iniciativas similares, se debe al proyecto de mejoras continuas que realiza la dirección regional metropolitana en el ámbito de la educación y protección de los consumidores desde una mirada académica.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

Mercados: Universidades

Lugar de Chile: Región Metropolitana de Santiago

La Encuesta