Contenido principal

Sernac invita a particiar de consulta pública

SERNAC hace un llamado a participar de la consulta pública que ha iniciado el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma de NCh3278.c2012.  Cunas/corrales tamaño no estándar.

31 de julio de 2012

SERNAC hace un llamado a participar de la consulta pública que ha iniciado el Instituto Nacional de Normalización (INN) sobre la norma de NCh3278.c2012. Cunas/corrales tamaño no estándar.

  • Este proyecto de norma de seguridad establece los requisitos de ensayo para la integridad estructural y requisitos de desempeño para cunas/corrales de tamaño no estándar, de ambos lados rígidos y de malla/tela. También proporciona requisitos para el etiquetado y material instructivo.
  • Por no existir Norma Internacional, en la elaboración de este proyecto de norma se consideró la norma ASTM F406-11b Standard Consumer Safety Specification for Non-full-size Baby Cribs/Play Yards, la que tuvo en cuenta y aborda incidentes de seguridad relacionados a cunas/corrales de tamaño no estándar, entre ellos la asfixia por aprisionamiento en unidades de lado abatible de malla, estrangulación por enredos con accesorios de fijación que sobresalen, estrangulación por aprisionamiento de botones en aberturas de malla, estrangulación debido a falla en bisagra, colapso o falla de dispositivos de bloqueo, colapso de piso o lado y atragantamiento por mordedura de vinilo de baranda superior.
  • También aborda muertes o lesiones debido a estrangulación por postes esquineros, desplazamiento de barrotes, colapso de soporte de colchón, desprendimiento de tornillos, desplazamiento de baranda para dientes y estrangulaciones con cordones o cuerdas.
¿Cuál es la norma en consulta pública?
NCh3278.c2012
Seguridad del consumidor - Especificación para cunas/corrales tamaño no estándar.
Plazo para presentar observaciones
28 de septiembre de 2012


¿Cómo participar de esta Consulta Pública?

PROYECTO SERNAC-INN EN SEGURIDAD DE PRODUCTOS
Una iniciativa potente con énfasis en los niños
Sabías que:
  • La mayor importancia de las normas de seguridad es consensuar los requisitos y métodos de ensayo, que permitan verificar las propiedades de los productos que se supone deben proteger a nuestros niños.
  • El presente proyecto de norma técnica de seguridad es parte del proyecto trianual (2010-2012) financiado por SERNAC y operado por el INN, por medio del cual Chile adoptará un conjunto de 25 normas internacionales o extranjeras que serán los referentes nacionales para la fabricación, importación y venta de productos no alimenticios bajo parámetros objetivos de seguridad.
  • Esta iniciativa es parte de los compromisos que Chile ha asumido para mejorar sus estándares de seguridad de productos a la luz de las recomendaciones OECD.

Archivos para descargar

Dirección externa

Galería

Tags

La Encuesta